21 de diciembre de 2010

El Licey blanquea a las Águilas y las envía a la quinta posición

El partido lo ganó Adalberto Méndez y lo salvó Jhonny Núñez
Dionsy César es puesto out en segunda en el quinto inning.
SANTO DOMINGO. El pitcheo del Licey, compuesto por seis lanzadores de poca actuación durante la temporada, y casi despidiéndose, dejó anoche a las Águilas Cibaeñas en apenas dos hits, uno de ellos en el cuadro.

A los seis pitchers, que también blanquearon a los aguiluchos en el triunfo 2-0 de los azules, los encabezó Adalberto Méndez, quien durante cinco innings se enfrentó a 16 hombres, uno por encima del mínimo, permitiendo un solo incogible.

A Méndez, que se acreditó el triunfo, le siguieron en excelente desfile, los relevistas Henry Villar, Carlos Pérez, Denny Bautista, Atahualpa Severino y Jhonny Núñez, que se acreditó el salvamento.

Los descalificados Tigres del Licey definieron el partido en la segunda entrada cuando ligaron un hit, dos bases por bolas, un fly de sacrificio y un error de la defensa mamey que permitió la carrera de la diferencia en las piernas de Brian Gálvez.

La derrota de las Águilas envía al equipo de Santiago al quinto puesto, pasando los Gigantes, que anoche vencieron a los Toros, al clasificatorio cuarto lugar.

Por las Águilas estuvieron en el montículo Lorenzo Barceló, Mario Álvarez, Edward Paredes, Luis Perdomo, Arnaldo Muñoz y Ángel Castro, cargando con la derrota el abridor Barceló, que puso su record en dos ganados y seis perdidos. La única vez que las Águilas tuvieron oportunidad de anotar fue en el octavo inning cuando tuvieron a Dionys César en tercera, pero nuevamente el relevo azul detuvo los bates aguiluchos.

Cómo anotaron

Segundo inning de los Tigres del Licey. El derecho Lorenzo Barceló (2-5) está en el montículo por las Águilas. Bryan Gálvez dispara línea de hit al center field, se roba la segunda base; pasa a la tercera con fly de sacrificio de foul al prado derecho de Robinson Díaz, Carlos Peguero se poncha; Wellington Castillo negocia boleto, Carlos Trinidad se embasa por error del segunda base Tyler Green, anota Gálvez; Jordany Valdespín también recibe boleto y se llenan las bases, así se quedan pues Anderson Hernández cierra vía 53. Águilas 0, Licey 1

Octavo inning de los Tigres del Licey. Lanza Luis Perdomo por las Águilas Cibaeñas. Ronny Paulino batea machucón por tercera que Héctor Luna permite que se convierta en infield hit, entra a correr Emilio Bonifacio; Brian Gálvez se sacrifica con toque de pitcher a primera, Luis Perdomo tira mal a la inicial y Bonifacio llega a tercera, pasando Gálvez a la segunda; Robinson Díaz se embasa por otro error de la defensa aguilucha, esta vez de Elián Herrera en elevadito a segunda, anota Bonifacio; entra a lanzar Arnaldo Muñoz, Carlos Peguero lo saluda con hit al center; a lanzar Ángel Castro; domina a Wellington Castillo con elevado al center field y a Carlos Triunfel de tercera a primera. Final: Águilas 0, Licey 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario