Aunque el proyecto de este magnífico deportivo se presentara hace ya más de un año, es ahora cuando todo el esfuerzo y trabajo empiezan a solidificarse con garantías. El GTA Spano lleva pulida la belleza de un superdeportivo en todo su esquema visual, un proyecto que nació de la imaginación y la determinación de las manos de Domingo Ochoa y Sento Pallardó. En su día se presentó con el objetivo de fabricar 99 unidades, pero visto lo acontecido este superdeportivo tiene muchas metas pendientes en el futuro.
Según confirma Autoblog.it, próximamente se presentarán dos versiones nuevas, la evolución R y Spyder, también se ha confirmado que serán una serie limitada aunque se desconocen las unidades netas de fabricación. Sin confirmar a ciencia cierta, el GTA Spano Spyder puede presumir de montar un motor V10 de 8.3 litros de cubicaje que almacena unpotencial de 780 caballos y 920 Nm de par máximo.
Su perfil aerodinámico lleva la reseña de haber sido construido mediante los estudios y cálculos aeronáuticos más importantes a nivel nacional. Cada pieza establecida en el interior de su carrocería ha sido elaborada a consciencia y con los mejores materiales, este secreto junto a un chasís fabricado en titanio y fibra de carbono establecen una ligereza en todo el conjunto no superior a 1.350 kg. Durante esta semana, la marca GTA Motor ha estado presente en el circuito de Ricardo Tormo de Valencia, realizando las ultimas pruebas y comprobando las impresionantes prestaciones de este biplaza. Los pilotos encargados de realizar las pruebas fueron José Manuel Pérez Aicart y Borja García, ambos coincidieron en expresar sus emociones y describiendo el GT Spano como un deportivo con un rendimiento espectacular.
El trazado valenciano fue testigo de este importante test que significó la confirmación de su poderío y agilidad. Simplemente sus datos impresionan con verídicos resultados, como la aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y su velocidad máxima de 350 km/h. Unas cifras que me gustaría comprobarlas en la realidad, ya que son idénticas al nuevo Lamborghini 700-4. En este caso, el motor del Spano tiene dos cilindros menos pero con un mayor cubicaje y consumo, concretamente 1.8 litros cúbicos más.
La carrocería está cargada en esencia de velocidad y concebida para hacerse paso sobre el viento con un mínimo rozamiento. Sus amplias toberas de refrigeración conducen el aire para una óptima refrigeración de los elementos más incandescentes, como el propulsor o los discos de freno de carbono y cerámica , estos últimos trabajan sobre 380 mm y con pinzas AP Racing de seis pistones de fuerza. Personalmente su parte trasera en sencillamente sensacional, espero verlo pronto en persona para agradecer a estos diseñadores españoles el gran y magnífico trabajo realizado.
Las grandísimas prestaciones como sus resultados ha propiciado importantes acuerdos de cara a próximas exportaciones, países que se han interesado como es el caso China, Emiratos Árabes, EEUU, Rusia, Nueva Zelanda, Alemania e Italia. He añadido numerosas fotografías de este emblemático superdeportivo para que se lo vayan grabando en la retina, ya que estoy seguro de que volveremos hablar muy pronto y con importantes noticias.
Fuente: Motrofull.com
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