Rafael Cordero Martínez (El Chino), presunto socio de Manuel Emilio Mesa Beltré (El Gringo), a quien se le sindica como la persona que pagó RD$300 mil a dos presuntos sicarios para dar muerte a un ex sargento de la Policía, fue sometido ayer a intensos interrogatorios por investigadores del Departamento de Homicidio de la Policía y un fiscal adjunto.
Los interrogatorios se iniciaron luego de que Cordero Martínez fuera entregado a la Policía por su abogado Carlos Balcácer. Sin embargo, el imputado negó que haya tenido participación en los hechos que se le atribuyen y que es una trama en su contra para hacerle daño.
Cordero Martínez fue recibido por el portavoz de la Policía, coronel Máximo Aybar, quien le garantizó preservarle sus derechos, poniéndolo a disposición del fiscal adjunto Dennis Silvestre y del coronel Manuel Jiménez, del Departamento de Homicidio.
El abogado Balcácer advirtió que entregaba a su cliente “sano y salvo” y se opuso a que su defendido quede detenido en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por entender que “allí hay personas que representan un peligro para él y después podría aparecer ahorcado en una celda”. El Chino sostuvo que la persecución en su contra se debe a que en el 2009 presentó una denuncia en contra del sargento Jesús Manuel Pineda Alcántara, adscrito a la DNCD, a quien acusó de sobornarlo con 50 mil pesos para no ponerle droga en los bolsillos.
Argumentó que dos meses después de su denuncia, el agente fue cancelado del organismo antinarcóticos. Expresó que hay un interés marcado en la DNCD de hacerle daño, poniendo como ejemplo que el 3 de febrero del pasado año ese organismo detuvo a Juan Carlos González, para investigarlo por lavado de activo y que allí se le presionó para que lo acusara de lavador de activos.
Dijo que el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, le viene imputando acusaciones por tráfico de drogas desde el 13 de agosto de 2010.
Según la policia, los presuntos sicarios Reynaldo Mateo Morillo (El Maco) y Francis Amauris Alcántara Paulino (Ronald y/o El Cojo), residentes en Capotillo, recibieron RD$300,000 de “El Chino” para asesinar a González de Jesús.
“El Maco”, quien fugó de la cárcel de Moca en 2010, y Francis Amauris Alcántara, “El Cojo”, habrían admitito la muerte de unas cinco personas, entre ellas el ex sargento, pagadas por “El Chino”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario