18 de enero de 2011

“A Silvio Berlusconi le pedí cinco millones de euros por mi silencio”

La frase es de "Ruby", la joven marroquí que es centro de una causa por "prostitución de menores" contra el premier italiano. Nuevas escuchas telefónicas complican el liderazgo de Il Cavalieri

Karima El Maghoud, alias "Ruby", la joven bailarina que estuvo al menos ocho veces en la casa del premier italiano, le aseguró a una amiga que Berlusconi sabía muy bien que era menor: "Voy a su casa desde que tengo 16 años, pero siempre lo he negado para resguardarlo".

La joven agregó que "me ha llamado (Berlusconi) diciéndome: «'Ruby', te doy todo el dinero que quieras, te pago, te hago de oro, pero lo importante es que escondas todo. No le digas nada a nadie»".

En otra llamada a la madre de su ex novio, la joven, que visitó la mansión de Berlusconi entre febrero y mayo de 2010, afirma que el precio de ese silencio fueron cinco millones de euros (6.658.000 dólares).

"Mi caso es el que asusta a todos y está superando al de (Patrizia) D'Addario y (Noemi) Letizia. Ya hablé con Silvio y le dije que me quiero ir con algo: cinco millones de euros. Cinco millones comparado con manchar mi nombre...".

Hablando por celular con su ex novio, "Ruby" le explicó que "no estamos preocupados para nada, porque Silvio me llama continuamente. Me ha dicho: «intenta pasar por loca, cuenta bobadas»".

Según la fiscalía, a cambio de sus servicios sexuales, las jóvenes recibían dinero en efectivo y la posibilidad de vivir gratis en varios apartamentos de un edificio de la urbanización Milano Due, construida por Berlusconi en los 70.

Mientras tanto, en una de las tantas llamadas interceptadas por la Policía italiana, una de las 15 jóvenes prostitutas le cuenta a una compañera que "o estás dispuesta a todo, o si no, te tomas un taxi y te largas".

"Es alucinante, un puttanaio (una casa de prostitutas), no te puedes siquiera imaginar lo que pasa allí", añade la trabajadora sexual. "Los periódicos dicen mucho menos de la verdad, incluso cuando lo masacran. Lo que yo me pregunto es cómo logra trabajar al día siguiente".

A su vez, la prestigiosa fiscal Ilda Bocassini afirma en un escrito que "una relevante cantidad de mujeres jóvenes se ha prostituido con Silvio Berlusconi en sus casas, a cambio de pagos de dinero por parte de este último".

La probada habilidad para la supervivencia política de Berlusconi parece haber arribado a su punto más complicado. La acusación de la Fiscalía de Milán que le atribuye al primer ministro italiano sendos delitos de prostitución de menores y abuso de poder llegó el lunes al Parlamento.

Allí, el miércoles una comisión decidirá si autoriza a los investigadores a entrar en el despacho milanés del contador de Berlusconi, en busca de nuevas pruebas del escándalo sexual.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario