La carrera del dominicano Joan Guzmán, ex doble campeón mundial, sigue confrontando problemas.
En esta ocasión, el quisqueya se expone a una suspensión en Las Vegas como consecuencia de haber dado positivo por furosemida, un diurético prohibido en el estado de Nevada, Estados Unidos.
De acuerdo con el periódico Las Vegas Review Journal, el dominicano de peso welter junior (140 libras) dio positivo tras su pelea contra el estadounidense Jason Davis, el pasado mes en Las Vegas. El dominicano venció a su rival por nocaut, pero ninguno de los dos hizo el peso reglamentario.
En el trabajo periodístico de Las Vegas Review Journal se sugiere que Guzmán, con la utilización del furosemida, trató de seguir el ejemplo del sudafricano Ali Funeka, a quien derrotó en marzo del año pasado, pero que no pudo alzarse con el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que estaba en disputa porque tampoco hizo el peso de las 135 libras.
En la ocasión, la decisión se conoció un día antes de la pelea y luego Funeka dio positivo por el mismo diurético y recibió una suspensión de nueve meses por la Comisión Atlética del Estado de Nevada. La decisión sobre la sanción para Joan se conocerá a finales de este mes, según se informó.
fuente:hoy.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario