25 de enero de 2011

Oficiales pretendían sustituir red de Agosto

El grupo falló en su primer intento en el AILA
Ayer, la DNCD dio otro golpe al incautar 51 libras de marihuana.
SD. El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras reveló ayer que la red de oficiales y alistados presos y cancelados por un alijo de 145 kilos de cocaína decomisados el dos de diciembre del 2010, pretendía sustituir la red del capo boricua José David Figueroa Agosto.

Los oficiales fueron apresados en el primer intento que hicieron para enviar un cargamento a Puerto Rico en una avioneta cuyos pilotos están presos en la cárcel de Najayo.

La droga fue colocada en el techo de la aeronave y en los lados bien amarradas.

Según Rodríguez Veras, el grupo tenía previsto usar la República Dominicana como puente por la cercanía que tiene con los Estados Unidos y Puerto Rico.

Dijo que el grupo de oficiales y alistados trataban de asociarse para llevar a cabo operaciones de droga, "pero una labor de inteligencia llevada a cabo por oficiales de la DNCD impidió que sus propósitos se cumplieran".

El grupo que pretendía, según el vocero de la DNCD, sustituir la red de Figueroa Agosto, está encabezado por el teniente coronel Efrén Varela Sosa, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD); los primeros tenientes Danilo Ginebra Simone, del Ejército; y Carmelo Laureano Contreras, de la FAD; así como los segundos tenientes Biolenny López Pérez y Wilfredo A. López Segura, también de la FAD, confirmó el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo.

Esos oficiales estaban vinculados a una red que el 2 de diciembre de 2010 trató de enviar un alijo de 145 kilos 90 gramos de cocaína y 2 kilos de 3 gramos de heroína a Puerto Rico, en avión pilotado por los estadounidenses Kevin Henson Kuranz y Christopher Schmidt, ambos presos en Najayo.

Las cancelaciones fueron dispuestas por el presidente Leonel Fernández por recomendación del Ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín V. Pérez Feliz.

La vigilancia

La estricta vigilancia que la inteligencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas mantiene sobre sus miembros, permite que éstos queden al descubierto en la primera oportunidad. "Cada uno de ustedes es vigilado con cuidado", dijo el mayor general Rolando Rosado Mateo presidente del organismo antidrogas. Esta vigilancia permitió que un grupo de oficiales fuera detenido el dos de diciembre pasado cuando se disponía enviar un alijo de 145 kilos de coca a Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario