28 de enero de 2011

Se entrega implicado muerte coronel


Uno de los implicados en la muerte del teniente coronel Virgilio Jacinto Casilla Minaya, asesinado el pasado viernes en Los Alcarrizos, se presentó hoy a las instalaciones del canal 11, Telesistema, para ser investigado en torno a ese crimen.

Samuel Eduardo Tejada Hidalgo, de 26 años, acompañado de su madre Nilsa Hidalgo, en el Control Viejo de Los Alcarrizos, previo a entregarse había hecho contacto con el periodista Roberto Cavada.

Al cierre de El Nacional, en el mencionado canal de televisión se esperaba al fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, y el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, para entregarles el joven.

Tejada Hidalgo negó que participara en el hecho de sangre ocurrido el pasado viernes, alegando que en el momento del crimen se encontraba en su casa viendo televisión.

Explicó que se enteró del hecho porque su novia se lo informó, la que le habría pedido que saliera de la casa.

Dijo que el hermano de Casilla Minaya, que estaba en el colmado donde ocurrió el hecho, es una de las personas que puede fungir como testigo y confirmar que él no era una de las tres personas que participaron en el hecho.

Explicó que tras enterarse de que era buscado el pasado lunes se fue a San Francisco de Macorís, a la residencia de un amigo, por entender que lo andaban buscando para matarlo. Se definió con una persona tranquila que sus vecinos pueden confirmarlo.

Anoche se entregó a la Policía otro de los presuntos asesinos del tenientecoronel Casilla aunque al igual que Tejada Hidalgo, alega que es inocente del hecho que se le imputa.

Idi Amín Fermín Peñaló acudió a la televisora Antena Latina, acompañado de su madre Estervina Peñaló y su hermana Olga Yaneris Fermín, donde fue entregado a la Policía.

“Yo lo que soy ahí es un intermediario en esto”, dijo Fermín Peñaló mientras pidió que se investigara al mayor Cristino Bautista, de la dotación policial de Las Caobas, Santo Domingo Oeste.

fuente:elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario