31 de marzo de 2011

Ex candidata Samaná sugiere “dinero sucio” compró corona Miss Universo RD

candidatas

NUEVA YORK._ Esta ciudad, cuna del concurso mundial de belleza Miss Universo, fue escenario ayer miércoles de lo que parece ser el de una guerra entre mega divas y mises dominicanas, cuando en conferencia de prensa la ex candidata de Samaná –Evi Sisko – denunció que en el certamen 2011, “hubo dinero sucio”, sugiriendo que la corona fue comprada por la actual reina Delia Fernández, representante de Santiago de los Caballeros.

Se unió también a la campaña de denuncias que alegan que Fernández pagó $100.000 dólares por su corona.

Evi Sisko, que representó la península samanense pidió que debido a las acusaciones de fraude que algunas concursantes están denunciando en la prensa, se debería exigir alguna explicación a la Organización Miss Universo Internacional con sede en esta metrópolis y cuya franquicia es propiedad del magnate de bienes raíces, Donald Trump.

“Yo, lo que quiero es la verdad, exijo saber qué pasó”, expresó en la rueda de prensa celebrada en Manhattan. Ella quedó entre las 15 finalistas del concurso y añadió que los medios nacionales dominicanos han publicado sobre la supuesta compra de la corona por parte de Fernández.

Reiteró que quiere una explicación de lo ocurrido durante el concurso. “Me preparé durante varios años y gasté miles de dólares en vestidos y entrenadores para lucirme en la competencia y tratar de representar a mi región con orgullo”, expresó la denunciante.

Indicó que a pesar de sus muchos sacrificios, no tuvo una oportunidad justa de ganar. Siskos tiene 22 años de edad, señaló que no sólo habla en nombre de las otras participantes en el concurso, sino también en nombre del país. Nació en Nueva York y es hija de una pareja griego dominicana.

Luego de varios años viviendo en la República Dominicana, regresó a los Estados Unidos, residiendo actualmente en New Jersey junto a su familia. Estudia Ciencias Empresariales. Su abogado, Jacob Oresky, jefe del bufete Oresky Associates, informó que ha contactado a la Organización Miss Universo para reclamar explicaciones acerca de la denuncia.

El jurista sostuvo que hay que esperar a que se compruebe la denuncia, “pero todo el mundo está exigiendo explicaciones y que se investiguen las denuncias. Todos queremos una respuesta”.

Manifestó que todo el país, sentado frente a la televisión, ha escuchado como el dinero es sucio y que todo estaba preparado. “Entonces piensas en los sacrificios que las otras hicimos, los miles de dólares gastados, las ropas, la comida y todo la inversión para competir en buena lid”.

Dijo que se estaba preparando para la oportunidad como la que tuvo, desde que era una niña. Concluyó diciendo que le gustaría ser embajadora de la República Dominicana para representarla dignamente.

Sisko habla cinco idiomas. “Quiero demostrar también que desde donde vengo, no sólo hay mujeres preciosas, sino también preparadas y con mucho talento”.

LAS RESPUESTAS

Llamadas y correos electrónicos al portavoz de Miss Universo, Kristen Spirko, no fueron contestadas a este reportero.

Por su parte, Magali Febles, quien representa a Miss Universo en la República Dominicana, negó las acusaciones y denuncias y dijo que se ha demandado a dos de las concursantes –Gabriela Ferreiras y Alba Jiménez - por difamación e injuria contra el certamen.

Defendiendo a la reina Fernández, explicó que ésta, ganó el concurso por sus méritos y no porque pagara dinero. Indicó que siendo la reina una muchacha de origen humilde, resulta inconcebible que muchos medios hayan dado mérito a la falsa denuncia de que pagó $100.000 dólares para que fuera coronada.

“Ella, es una chica humilde de una provincia del país. Su madre es costurera y es quien le hace la ropa. Incluso, no tiene un vehículo, entonces… ¿cómo iba a pagar semejante cantidad de dinero?”

El concurso que se realizó en Santo Domingo, el pasado 8 de marzo, fue seguido por millones de dominicanas y dominicanos en la televisión, la radio, internet y medios impresos. La ganadora, se convierte automáticamente en representante del país caribeño para representarlo en Miss Universo 2011.

Fuente: Gentetuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario