19 de septiembre de 2011

Uno de cada cinco estadounidenses confía en que se volverá millonario


Un sondeo reveló el optimismo del 20% de los consultados respecto a lo que les ocurrirá en la próxima década. Esa esperanza es incluso mayor en Australia, pero menor en Gran Bretaña

De acuerdo con la encuesta realizada por la agencia AP en conjunto con CNBC, más de
siete de cada 10 entrevistados dijeron que es improbable que se vuelvan millonarios en la siguiente década en los Estados Unidos, Australia y Gran Bretaña.


En un reflejo de las secuelas psicológicas del estancamiento económico global, una amplia mayoría de estadounidenses -el 61%- y otra similar de británicos -63%- consideró extremadamente difícil o muy difícil que las personas en sus países tengan posibilidades de convertirse en millonarios en la actualidad. "Sería irreal que alguien lo creyera", sostuvo Jason Hall, de 35 años, operador de maquinaria pesada en Loganville, Wisconsin.

Al otro lado del Atlántico, Natasha Hill, de 19 años, aprendiz en una peluquería de Londres, contó que muchos de sus amigos que buscan trabajo se han dado por vencidos en momentos en que el desempleo está muy alto. "No hay determinación; nada a qué aspirar", sostuvo. "Todos están como robots; se conforman", añadió.

Al otro lado del mundo, sólo el 35% de los australianos opinan lo mismo, según los resultados del sondeo. "Oh, sí, sí, sí, uno puede (convertirse en millonario)", declaró la estudiante australiana Hannah Peters, de 21 años. "Todos tienen la posibilidad de volverse millonarios. Hay muchísimas oportunidades aquí. Sólo hay que saber aprovecharlas", indicó.

Los australianos sí tienen motivos para sentirse muy optimistas. El desempleo allí es del 5,3%, casi la mitad del 9,1% de los Estados Unidos y menos que el 8% de Gran Bretaña. Y el auge de recursos naturales en el oeste de Australia contribuirá a que la economía logre este año un crecimiento de casi 3%, según pronósticos del Fondo Monetario Internacional. Gran Bretaña tendrá un crecimiento de 1,7% y los Estados Unidos, de 2,8%, aunque diversos economistas del sector privado prevén que ambas cifras serán menores.

Sin embargo, convertirse en millonario es muy difícil de imaginar para muchos australianos. "Mi paga es mala y la gasto", sostuvo el tasmano Brian Draney, guardavía de 47 años y padre de dos hijos.

Según el sondeo que efectuaron en agosto, los consultados en Australia fueron los más optimistas de todos. El 29% de los que participaron en el sondeo en ese país consideró buenas sus perspectivas de convertirse en millonario en la próxima década,en comparación con el 21% en Estados Unidos y el 8% en Gran Bretaña.

Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario