4 de octubre de 2011

Delincuentes protegidos por políticos según sacerdote


sacerdoteBonao
Padre Rafael Columna
Bonao - Un sacerdote de la provincia Monseñor Nouel, aseguró que un segmento mayoritario de
políticos dominicanos, protegen a delincuentes, lo que dificultad las labores que realizan Policía Nacional y el Ministerio Público.

Rafael Columna, quien dirige la parroquia San Andrés de aquí, afirmó que políticos intervienen a favor de delincuentes y antisociales, que son apresados por la comisión de hechos delictivos, lo que en un amplio porcentaje, hace que estos salgan en libertad con facilidad antes de llegar al Ministerio Público.

Columna lamentó, que quienes viven diariamente al acecho de la población, dispongan de tan buenas relaciones con políticos de incidencia, para no pagar condenas por sus delitos en las cárceles dominicanas.

Recordó que el 17 de agosto del presente año, cuatro sujetos fuertemente armados se presentaron a la casa parroquial, con la finalidad de atracarlo, lo que no pudieron lograr a pesar de que había sido intervenido quirúrgicamente días antes.

“Aunque fui afectado por un intento de atraco, no me dirigí al destacamento policial a querellarme, porque más dura una cucaracha en un gallinero, que un delincuente preso”, sostuvo.

El padre católico, dijo que la población está huérfana de autoridades, en el sentido de que los agentes policiales hacen el trabajo de apresar a los antisociales, y el Ministerio Público, los pone en libertad con medidas que a su juicio hay que endurecer.

Expresó, que actualmente se producen asaltos, atracos, robos y hasta violaciones sexuales, donde las victimas conocen a sus ejecutores, y por temor a sus vidas y de sus familiares, tienen que negarlo, lo que  le está haciendo mucho daño a la sociedad.

Observó, que en la República Dominicana, los delincuentes son tratados como personas honorables, porque supuestamente son los que respaldan económicamente a los partidos políticos en la campaña electoral.

Pidió a la población llenarse de valentía y unirse a las autoridades, en interés de que la ola de delincuencia que afecta al país sea controlada.

Destacó, que en los archivos de la policía y el Ministerio Público, reposan los nombres y direcciones, de los que se dedican a asaltar, atracar y a robar en desmedro de la población, apreció en ese orden, que lo que hace falta es evitar que los políticos, sigan interviniendo a favor de los malhechores que tienen el país sumido en un caos.

Fuente: Gentetuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario