4 de octubre de 2011

Tigres y Vigilantes están a un triunfo de la serie de campeonato


El cerrador dominicano José Valverde volvió a ponerle suspense a sus acciones desde el montículo pero también frenó una ofensiva de los Yanquis por segundo juego consecutivo
HOUSTON.- Los Tigres de Detroit y los Vigilantes de Texas repitieron triunfos para ponerse al frente de las series de división de la Liga Americana y estar a uno más de conseguir el pase a la serie de campeonato del joven circuito.

Como se esperaba el abridor Justin Verlander volvió a imponer su dominio desde el montículo y después de ponchar a 11 bateadores rivales ayudó a los Tigres a
vencer por 5-4 a los Yanquis de Nueva York en la serie al mejor de cinco que ahora dominan por 2-1.

El cerrador dominicano José Valverde volvió a ponerle suspense a sus acciones desde el montículo pero también frenó una ofensiva de los Yanquis por segundo juego consecutivo al hacer abanicar a Derek Jeter con dos "outs" y asegurar la victoria de los Tigres.

El jardinero izquierdo Delmon Young rompió el empate con un cuadrangular en la séptima entrada en contra del relevista dominicano Rafael Soriano para dejar a los Yanquis al borde de la eliminación después de haber comenzado la serie con triunfo y ventaja de campo.

Los Tigres esperan también dominar el martes al abridor A.J. Burnett, el lanzador de 82,5 millones de dólares que lució tan inestable esta temporada que se suponía que no abriría un partido de esta serie.

Una tormenta de lluvia cambió todo cuando obligó a que el Juego 1 se suspendiera el viernes por la noche, lo que hizo que ambos equipos modificaran sus respectivos planes con la lista de los abridores.

Verlander y el abridor estrella de los Yanquis, el zurdo C.C. Sabathia regresaron al montículo después de que su duelo de inicio de serie de división en el Yankee Stadium fuera suspendido luego de apenas una entrada y media.

Mientras que Sabathia no pasó de la sexta entrada el lunes, Verlander seguía registrando lanzamientos de 100 millas por hora en la octava y ahí estuvo una de las claves en la victoria de los Tigres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario