6 de octubre de 2011

Guerra de sexos


Que los hombres y las mujeres no somos iguales en muchas cosas, sobre todo en temas sexuales, no hace falta que nos lo explique la ciencia o nos lo confirmen las estadísticas. Sin embargo, siempre resulta curioso repasar los datos que arrojan de vez en cuando algunos “estudios” que se hacen en materia sexual y que reflejan las enormes peculiaridades que hombres y mujeres mantenemos.

Los datos arrojados por La Maleta Roja nos revela que la guerra de sexos ha empezado!
Los últimos datos interesantes a comentar son los recogidos por un sondeo realizado por la web de productos eróticos “La Maleta Roja” entre 2.800 españoles, de entre ellos 1.500 hombres y 1.300 mujeres de 18 a 65 años. A grandes rasgos, se revelan las siguientes interesantes consideraciones:

  • Para las mujeres gozar de una buena salud sexual implica sentirse querida mientras se practica sexo, para los hombres es más importante sentirse excitado y atraído.
  • 8 de cada 10 hombres dicen tomar la iniciativa en sus relaciones mientras que 4 de cada 10 mujeres aseguran hacerlo ellas.
  • El 79% de los hombres afirma que su pareja alcanza siempre el orgasmo pero sólo el 30% de las mujeres lo corrobora.
  • Los hombres relacionan una buena salud sexual con sentirse excitado y atraído, mientras que las mujeres lo vinculan al sentirse queridas.
  • El sexo femenino se proclama como el que más cree y gasta en artículos eróticos.
Analicemos más a fondo algunos de estos aspectos… A pesar de los cambios sociales experimentados en las últimas décadas, que han permitido romper con los tabúes y mejorar la comunicación entre la pareja, no es una novedad que la opinión de hombres y mujeres siga divergiendo en numerosas ocasiones. Por ello, La Maleta Roja (LMR), empresa líder en erotismo y salud sexual de la mujer, ha realizado un extenso estudio para comparar la opinión de ambos sexos acerca de las relaciones de pareja y conocer a la vez sus inquietudes.
En relación a quien toma el mando en las relaciones, parece que es algo que a los hombres les encanta y es que, según los datos del estudio, 8 de cada 10 españoles aseguran ser ellos los que toman la iniciativa en la relación. Sin embargo, las mujeres parecen no estar totalmente de acuerdo ya que 4 de cada 10 dicen jugar un papel decisivo en el manejo de la misma. En este sentido la pregunta a plantearse sería: ¿Quién no está siendo sincero?
Aunque el 97% de los españoles, tanto hombres como mujeres, considera que una buena salud sexual mejoraría su calidad de vida, las discrepancias entre sexos se producen en lo que ellos consideran gozar de una buena salud sexual. Sentirse querida practicando sexo (30%) es la definición más popular por lo que a las mujeres se refiere, mientras que para los hombres la opción ganadora es sentirse excitado y atraído por la pareja (32%). En este sentido, cabe destacar la aportación de las expertas asesoras de La Maleta Roja, que ofrecen consejos acerca de cómo mejorar la calidad de las relaciones con el objetivo de conseguir que los españoles gocen de una óptima salud sexual.
La gran pregunta que todo hombre se ha planteado alguna vez también es repasada por la encuesta en cuestión: ¿Las mujeres fingen? La satisfacción sexual es algo vital en una relación y, en este sentido, el sondeo revela que son los hombres los que dicen estar más insatisfechos sexualmente en cuanto a la frecuencia de sus relaciones y es que el 52% de ellos desearía practicar sexo más asiduamente, frente al 41% de las mujeres que opina del mismo modo. Sin embargo,por lo que al placer se refiere, muchas de las mujeres aseguran no sentirse totalmente complacidas y es que sólo el 30% confiesa alcanzar siempre el clímax, mientras que en el caso de los hombres este porcentaje aumenta al 56%. En este sentido, si analizamos la opinión de los hombres, existe una gran contradicción ya que el 79% de los encuestados afirma que su pareja consigue llegar al orgasmo siempre que practican sexo.
Fuente: Educasexo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario