15 de noviembre de 2010

EN COLOMBIA LA POLICÍA VINCULA A UNA CONOCIDA PERIODISTA CON LAS FARC


Hasta hace un par de semanas era una reconocida presentadora y periodista de televisión regional en el Huila, comunidad ubicada en el sur de Colombia. Hoy Angélica Ramírez es señalada por la Policía como colaboradora de las FARC y persona clave en el cobro de extorsiones millonarios a comerciantes de la región.


A la mujer de 27 años, se le acusa de ser informante de dos guerrilleros del frente 17 Angelino Godoy que opera en el sur del país y que presuntamente ha protagonizado las mayores extorsiones en esta región.

La presentadora insiste en su inocencia y no ha aceptado los cargos impuestos en la audiencia de presentación. La Policía la acusa de extorsión agravada, concierto para delinquir, terrorismo, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y explosivos.

Angélica Ramírez fue capturada en Neiva, Huila, cuando caminaba con su novio cerca de las instalaciones del aeropuerto local.

La joven, quien supuestamente recibe el alias de "Angie", podría estar "vinculada con dos hechos terroristas, uno neutralizado en Neiva y uno que se fraguó contra el sector hotelero de la capital del Huila", dijo el comandante de la Policía del Huila, coronel Flavio Mesa Castro.

En realidad, dos testimonios salpican a la presentadora colombiana. Uno de ellos es el de un empresario, dueño de tres moteles y quien es extorsionado por las FARC que le exigen 200 millones de pesos.

Lo curioso es que el empresario estuvo casado con la supuesta colaboradora de la guerrilla y ésta lo había demandado por amenazas de muerte.


Fuente: Gentetuya.com

1 comentario: