15 de noviembre de 2010

Hace su debut el Nissan Murano Cabrio


Su hace más o menos un mes, ya nos hacíamos eco de la noticia sobre el miedo que tenía Porsche a Facebook, debido al espionaje industrial que sufren algunas marcas, hoy le ha tocado el turno a Nissan. Sin embargo, y a diferencia de Porsche, en este caso la marca nipona a elegido este medio (no sé si es el mejor…) para mostrar el que será el nuevo Nissan Murano CrossCabriolet. De esta forma, Nissan se adelanta al Salón del Automóvil de Los Ángeles, en el que tenía previsto sacar a la luz este nuevo modelo.

Aunque tendremos que esperar a su debut oficial para ver mejor, todos los detalles que acompañan a este nuevo modelo, ya podemos adelantaros que tendrá un aspecto que mezclará diseños provenientes del Murano (como no) y del Nissan 370Z, sobretodo en los grupos ópticos traseros. Y es que este nuevo modelo va a suponer todo un hito en el mundo del automóvil, ya que será el primer SUV descapotable del mercado.

En la marca nipona, parece ser que se inspiraron en Audi. Y es que los alemanes, ya sacaron un CrossCabriolet, aunque en este caso, sólo era un prototipo llamado Audi Cross Cabriolet Quattro Concept, y que fue presentado el año pasado en el mismo Salón de Los Ángeles. Y un año después, se presenta esta alternativa de Nissan, que sí que llegará al mercado.

Sin embargo, y aunque va a ser un coche de producción, según el vicepresidente de márketing de EE.UU., Brian Carolin, dio que este modelo “no va a ser un coche de mucho volumen de ventas. Y aunque para nosotros ha supuesto un grado de valentía llevar a cabo este nuevo modelo, va a sorprender a mucha gente”.

Y es que la creación de un SUV descapotable tiene bastante riesgo, debido sobretodo al poco espacio que tendrá el maletero, y posiblemente también en las plazas traseras. Y es que cuando nos fijamos en un SUV, uno de los detalles que más suelen importar a los usuarios, es su capacidad de carga, y el espacio dentro del SUV. Y está claro, que esta versión dispondrá de menor espacio interior, además de menor espacio en el maletero.

Es por ello que la creación de este nuevo segmento, es bastante arriesgado, aunque otras marcas han arriesgado en a creación de otros segmentos complicados, y han triunfado (como BMW con el X6 y el Serie 5 GT). En cuanto a las versiones que dispondremos, parece que dispondremos de las mismas motorizaciones, pudiendo elegir entre tracción delantera o integral, según queramos.

Otro punto importante será ver cómo afecta al rendimiento, el techo duro retráctil, ya que supondrá un aumento de peso extra, por lo que el consumo se verá afectado, y quizás esto no guste al fin y al cabo. Pero para ello, deberemos esperar hasta el Salón de Los Ángeles de este año, para ver los detalles finales.

De esta forma, podemos juzgar mejor a este nuevo modelo que saldrá en el 2012, y que podría rondar los 40.000 €. Ya tenemos ganas de ver cómo promocionará este nuevo modelo. En cuanto sepamos algo más, os informaremos.


Fuente: Motorfull.com

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