15 de noviembre de 2010

Hombre pedido por EU es regidor PRD La Vega



LA VEGA. Se trata de un regidor de este municipio, perteneciente al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el hombre que arrestó en esta ciudad el viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por estar pedido en extradición por Estados Unidos, al que ligan a asuntos de narcotráfico en esa nación.

El regidor, a quien al momento de su detención se le ocupó un carné que lo acredita oficial de la Policía Municipal de la gestión que encabezó el ex alcalde Fauto Ruiz Valdez, es Pedro Ramón Sánchez Almonte (Chito), oriundo de la comunidad Carreras de Palmas.

El edil fue arrestado por oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas cu8ando transitaba por la calle Balilo Gómez. Sobre él pesa una orden de arresto emitida por la Cámara penal de la Suprema Corte de Justicia, por la solicitud de extradición ante un Tribunal del Sur de Miami.

Las autoridades de justicia de Norteamérica acusan a Sánchez Almonte de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína, en violación a las leyes de ese país, en el año 1999, de donde huyó hacia territorio dominicano evadiendo los cargos en un tribunal del distrito Sur de la Florida.

fuente:elnacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario