La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que mantiene una alerta a los residentes en zona costera baja del Noreste y Norte del país, en especial Nagua (Matancita), Cabrera y Gaspar Hernández, donde las personas deben de abstenerse de navegar en las frágiles y pequeñas embarcaciones. Los bañistas también deben de limitarse a entrar en esas zonas acuíferas, debido a las olas anormales.
ONAMET adelantó, que en ese sentido, a partir de hoy comenzarán a reducirse los riesgos en esos lugares, ya que a partir de hoy se prevé una disminución gradual en la altura de las olas.
Informó que las lluvias continuarán escasas, sobre todo en la vertiente Sur de la Cordillera Central y la región Sureste, no obstante, la temperatura continuará agradable en la noche y primeras horas de la mañana, en casi todo el territorio nacional.
Por otro lado, ONAMET dijo que la zona de aguaceros y tronadas asociadas a un área de baja presión, se encuentra casi estacionaria sobre el Suroeste del Mar Caribe. Las condiciones ambientales están marginalmente favorables para su desarrollo. Existe una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras se desplaza hacia el Oeste/Noroeste.
Pronóstico local:
En el Distrito Nacional y Santo Domingo habrá nubes dispersas en la mañana, siendo medio nublado en la tarde con lluvias ligeras de corta duración hacia la Cordillera Central, la región Sureste y la zona fronteriza de la República Dominicana.
fuente:hoy.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario