13 de diciembre de 2010

Matan de un balazo menor de 10 años en Barahona durante enfrentamiento a tiros entre bandas.





BARAHONA.- Un niño de diez años fue muerto anoche de un balazo en la cabeza, y un obrero fue herido de un disparo, en el sector El Cacique del barrio Palmarito de esta ciudad, durante un enfrentamiento a tiros entre integrantes de dos bandas.
El muerto fue identificado como Carlos David Pichardo Féliz, quien era hijo del señor Pedro Pichardo, quien reside en la calle Alcides Veloz número 70 en ese barrio.
Mientras que el herido es David Pérez Suero de 42 años, quien recibió el balazo en el hemitorax derecho con entrada sin salida, quien reside en la calle Cuarta de allí.
El niño Pichardo Féliz recibió el disparo en la cabeza con orificio de entrada y salida, de manos de los desconocidos durante el enfrentamiento registrado anoche después de las 10:00 en la calle Cuarta del sector El Cacique de Palmarito.
Pichardo Féliz y Pérez Suero fueron llevados a la sala de emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota en estado de gravedad.
El menor expiró tras ser montado en una ambulancia que lo transportaría a Santo Domingo, mientras que el herido Pérez Suero fue referido al hospital Taiwán, 19 de Azua.
Al centro asistencial acudieron los oficiales, capitán López, el teniente Cuello entre otros a investigar el hecho de sangre que ha consternado a los habitantes del Cacique y Palmarito.
Después varias unidades policiales, acompañados de militares acudieron a la escena del crimen a recoger casquillos y otras evidencias para iniciar las pesquisas.
Al centro de salud, acudió la profesora Miguelina Morales, maestra del occiso en el área de matemáticas quien estalló en llanto al tiempo que reclamaba justicia.
El menor cursaba el cuarto de la primaria en la escuela Jaime Mota en el barrio Palmarito, donde la maestra cuando lloraba exclamaba de que el niño era un estudiante excelente.
La maestra tuvo que ser socorrida por agentes policiales y personas que estaban en la emergencia del centro asistencias tras estallar en llanto.
Decenas de personas, entre ellas parientes se apersonaron al centro sanitario tras conocer la trágica noticia.
Desde hace meses se producen enfrentamientos entre dos bandas que operan en el Cacique, Palmarito y los barracones de Jabid.
Momentos de tensión se vivieron anoche en el barrio Palmarito y el sector El Cacique, donde residía el occiso, herido y los parientes de estos.

Fuentes: Ecosdelsur

No hay comentarios:

Publicar un comentario