13 de diciembre de 2010

Toros y EO reeditarían la historia del 1991-92


Los Toros del Este tienen a su favor para ganar la vuelta regular que tienen cinco juegos como home club.
SANTO DOMINGO. Las Estrellas Orientales y los Toros del Este están librando una historia similar a la de la temporada de 1991-92 donde ambos conjuntos compartieron la primera posición.

En la temporada de 1991-92 los dos colectivos de la región Este terminaron empatados en la primera posición con récord de 26 ganados y 22 perdidos, siendo las Estrellas barridas en la serie final por los Leones del Escogido dirigidos por Felipe Rojas Alou en cuatro partidos.

En la temporada de 1991-92 las Estrellas fueron piloteadas por Nelson Norman y los Toros del Este por el norteamericano Jeff Cox. Un caso interesante de esta temporada del 91-92 es que además de terminar con idéntico registro en la serie regular, en la serie particular también terminaron parejos con 6-6. Un hecho muy difícil de que pueda repetirse.

En la temporada 2010-11, las Estrellas Orientales, primero con la dirección de Brian Harper, y en la actualidad de Bobby Magallanes, y los Toros del Este capitaneados por Dean Treanor, están parejos al llegar a la pausa del Juego de Estrellas con 24 victorias y 18 derrotas. Y lo más importante es que ambos equipos cuentan con un material nativo de primerísima calidad.

En la presente estación la serie particular favorece a los Toros 5-3, cuando le faltan dos juegos por jugar los cuales serán celebrados como parte de una doble cartelera el domingo 19, el primero a la distancia de 7 entradas. Ese doble compromiso podría definir el ganador de la serie regular, siempre y cuando los Leones del Escogido no arrecien la marcha.

De ganar las Estrellas, la serie regular sería su quinta de por vida. La primera fue en 1967-68 , con la dirección del cubano Tony Pacheco, donde le sacaron seis juegos de ventaja a los Leones del Escogido.

Esta serie regular es histórica ya que fue la última corona que se colocó al paquidermo de campeón, hace 42 años, cuando el 14 de febrero de 1968, en el estadio Tetelo Vargas, derrotaron 2-1 a los Leones del Escogido.

Ese partido es digno de recordar, ya que el lanzador Larry Dierker maniató la fuerte artillería de los Leones del Escogido. Las dos coronas de las Estrellas han sido bajo el mando de un cubano, ya que la de 1954 fue bajo la tutela de Ramón Bragaña.

La segunda corona de las Estrellas fue en 1974-75 con récord de 33-22. La última ocasión que los verdes ganaron la serie regular fue en 1992-93 con récord de 30 ganados y 17 perdidos siendo su mánager Nelson Norman, con ventaja de medio juego sobre las Águilas. Los Toros del Este han ganado en tres ocasiones la serie regular. La primera en 1986-87 con registro de 27-19, la segunda en 1990-91 con 26-22 y la última en 1994-95 con 29-19 donde lograron la corona de campeón bajo la rectoría del mánager Art Howe.

Sin embargo, el gran problema del equipo de La Romana es el Todos Contra Todos que se ha convertido en una maldición, ya que las últimas veces que han obtenido el visado su participación ha dejado mucho que desear.

En el 2001-02, 2003-04 y 2006-07 apenas ganaron un juego a pesar de haber realizado una buena incursión en la vuelta regular. En sus últimas siete participaciones en el Todos Contra Todos ha logrado 33 triunfos y 92 derrotas.

La temporada se reanudará mañana y la pregunta es: ¿Terminarán empatados Toros y Estrellas?



a LOS TOROS LE RESTAN 5 JUEGOS EN LA CASA

Los Toros del Este tienen a su favor en esta recta final del campeonato que le restan ocho juegos por jugar en su casa, el estadio Francisco Micheli.

De esos cinco partidos como home club, uno es con las Águilas del Cibao, uno con los Gigantes, dos con las Estrellas y uno con el Escogido.

Las Estrellas Orientales le restan tres juegos como home club en el estadio Tetelo Vargas. Uno con el Licey, uno con las Águilas y uno con los Leones del Escogido.

Los Toros del Este han descansado su ofensiva en el material nativo, donde se destacan José Constanza, Esteban Germán, Danny Richar, Eduardo Núñez, Pedro Ciriano y Ricardo Nanita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario