13 de diciembre de 2010

NERVIOSOS LOS YANKEES DETRÁS DE CLIFF LEE


CRISSLLL

Lo que los Yankees quieren, los Yankees lo consiguen. Ese es un axioma que ha gobernado el mercado de la agencia libre durante la mayor parte de las pasadas dos décadas.

Jason Giambi se mudó de costa. Hideki Matsui se mudó de país. Y el tipo de pueblo pequeño, Mike Mussina, escogió ir a jugar a la Gran Ciudad por mucho dinero.

Para lograr sus codicias, los Yankees han sido tan agresivos como para robarse a Johnny Damon, o tres años más tarde arrebatarles a última hora a Mark Texeira a sus rivales Medias Rojas de Boston.

También han sido capaces de ofrecer de primera instancia una oferta que determine a un lanzador como C.C. Sabathia a aceptar de inmediato una propuesta sin considerar si quiera las ofertas que llegarían de equipos de su natal oeste estadounidense.

Los Yankees son tan atractivos que en ocasiones cuando agentes libres de alto costo no están en su lista de interés, sus agentes han sabido ofrecerlos por un descuento con tal de jugar con ellos. Ese fue el caso de Carlos Beltrán cuando fue agente libre, aunque a la larga terminó jugando para los Mets.

No empece a todo esto, los Yankees ahora se encuentran nerviosamente esperando por conocer la decisión de su primordial jugador de interés este año, el lanzador zurdo Cliff Lee. Como en raras ocasiones les sucede, actualmente están preguntándose si su cuantiosa oferta de siete años será suficiente para sacar a Lee de la cómoda situación que vivió en Texas por cuatro meses este año y que está muy cerca de su lugar de residencia en Arkansas.

Sólo unos pocos con buena memoria pueden recordar cuando fue la última vez que los Yankees estuvieron así.

Frescos de una pobre campaña del 1992 en la que solo consiguieron 76 triunfos y terminaron en la cuarta posición en su división, los Yankees, repletos de dinero persiguieron la firma de una docena de peloteros. Entre ellos, el más deseado lo era Greg Maddux, el reinante ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional con los Cubs de Chicago.

Aquel año, Maddux firmó por $6 millones menos de lo que le ofreció Nueva York con los Bravos de Atlanta. Y la experiencia devastó a los Yankees.

“Esta duele”, dijo en aquella ocasión el entonces gerente general, Gene Michael.

Los Bravos le pagaron a Maddux un total de $28 millones durante cinco años. Michael lo consideró un robo.

Su caso no fue el único. Otros peloteros que aquel año rechazaron ofertas comparables o más lucrativas por menos dinero para lanzar en otras partes fueron David Cone de los Reales de Kansas City, José Guzmán que firmó con los Cubs, Doug Drabek que se fue con los Astros de Houston y el receptor Terry Steinbach, quien aceptó $3 millones menos para quedarse en Oakland. Y eso por no decir que Barry Bonds rechazó una oferta de cinco años de los Yankees cuando San Francisco le ofreció una sexta campaña.

Al momento, se especula que Lee pueda ganar un promedio de $23 millones en el 2011.

Habrá que ver que considerará más Lee. Si ganar esa cantidad en Nueva York, donde hay altos pagos de impuestos, o en Texas, donde no hay impuestos.


Fuente: Gentetuya.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario