13 de diciembre de 2010

Nueva tecnología para salvar vidas en accidentes viales

IBM creó un chip para vehículos que realiza automáticamente una llamada de emergencias en caso de colisión. Entre 2013 y 2015, todos los automóviles europeos deberán contar con esta aplicación, una especie de "caja negra"

Crédito foto: Reuters

El servicio de emergencias de cada país podrá actuar mejor y más rápidamente, teniendo información antes de llegar al lugar del accidente sobre aspectos relacionados con el motor, número de pasajeros, airbags activados, localización exacta del vehículo, etcétera.

"Tanto la infraestructura tecnológica como la aplicación utilizada en esta prueba de lo que podría ser el funcionamiento del servicio de eCalls en Europa, están alojadas en el cloudde IBM, lo que aporta flexibilidad necesaria para atender un número de llamadas fluctuante", detalla el sitio tecnológico Portaltic.es.

La Comisión Europea indica que la realización de este tipo de llamadas automáticaspodría salvar más de 2.500 vidas en Europa cada año. De hecho, entre 2013 y 2015todos los rodados nuevos que circulen por las carreteras europeas tendrán que estar preparados para realizar estas llamadas.

La seguridad en los automóviles es un tema vital en el continente europeo. Las nuevas leyes obligan a los fabricantes a elevar los estándares en la materia. De hecho, a partir de 2011, el sistema de asistencia al frenado de urgencia (AFU) será obligatorio para todo el parque automotor.

Además, todos los vehículos nuevos que se vendan dentro de la Comunidad Europea deberán contar con el control de estabilidad. Según expresa la normativa, la intención es disminuir la cantidad de siniestros en los que están involucrados los peatones.


Fuente: Infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario