Un crimen, un suicidio y una tragedia vial combinados en un mismo hecho conmocionaron a los santiagueños y dejaron cinco muertes en total, cuatro de ellas en la ruta nacional 34.
En tanto, horas después, otras tres muertes en la misma arteria completaron un domingo trágico para esta ciudad.
El episodio saliente ocurrió ayer, en la localidad de Herrera, a 160 kilómetros de la capital santiagueña sobre la ruta nacional 34: un joven de 18 años, identificado como Nicolás Ponce, asesinó con más de una decena de puñaladas a su novia, Daniela Roldán, de 15 años.
Una vez consumado el hecho, Ponce salió a los gritos con su moto jurando estrellarse contra el primer vehículo que encontrara por la transitada ruta 34. Según testigos, luego de enfrentar con su moto a varios autos que lograron esquivarlo en su suicida carrera, se estrelló de frente con un Ford Orion que volvía de la fiesta grande de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, localidad muy cercana de Herrera y que para esta época del año congrega a más de 200.000 peregrinos.
Allí se desencadenó otra tragedia: en el vehículo Ford Orion, dominio BGR616, viajaban cinco personas, tres de las cuales perdieron la vida.
Las víctimas fueron identificadas como Fernando Ponce, de 30 años; su suegra, Mirta Vargas, de 65, y su pequeño hijo Giuliano, de tres años de edad.
De los otros dos ocupantes del vehículo, resultó con gravísimas heridas y peleaba por su vida en el Hospital Regional Ramón Carrillo, Lorena Vargas, esposa del fallecido Fernando, mientras que José Santos, pareja de Mirta Vargas, está fuera de peligro.
El hecho causó conmoción por la cadena de sucesos desafortunados que derivaron en la muerte de cinco personas, con la internación de otra de suma gravedad y por tratarse de víctimas (las últimas tres) que venían de cumplir su promesa con el Señor de los Milagros de Mailín, una fiesta de fe muy cara a los sentimientos de los santiagueños.
Tres víctimas más
Horas después, cuando ya había concluido la celebración religiosa de Mailín, la ruta 34 se cobró otras tres víctimas en distintos episodios y con pocos kilómetros de distancia entre sí, ya que un camión impactó de frente con un automóvil Chevrolet Corsa y el saldo fue de dos personas muertas en el vehículo menor, que volvía de la festividad.
Por último, en la tarde de ayer, cerca de los anteriores trágicos hechos, un camión atropelló a un motociclista, que murió en el acto. Se trata de Franco Gorosito, de 28 años.
Hace exactamente diez años, para esta misma celebración, un camión arrolló a casi treinta peregrinos sobre esta misma ruta y causó la muerte de seis de ellos en el acto e hirió a otros 22.
Fuente: Contexto
No hay comentarios:
Publicar un comentario