10 de junio de 2011

A. Ogando, con 1,219 pitcheos, factura 7 victorias sin derrotas

Recuerda inicio Pedro Martínez en 1997 y Jiménez en el 2010
Alexi Ogando pasó un mar de inconvenientes antes de brillar con los Vigilantes. FUENTE EXTERNA

SANTO DOMINGO. Alexi Ogando, está construyendo el camino del éxito, el sueño de su vida en cada presentación este año luego de que una mujer lo ponchó con un "matrimonio arreglado" y le echó a perder cinco años de su carrera.

Los errores en tiempo de paz se pagan con multas o cárcel, en tiempo de guerra con la muerte, en el caso de Ogando lo pagó y bien caro con la cancelación del visado y una prohibición para viajar a los Estados Unidos.

Hoy, cuando su nombre está colocado en primera línea en los medios de comunicación de Estados Unidos, como uno de los mejores lanzadores, no desea que por su mente vuelvan los negros recuerdos de aquella pesadilla.

Hoy, Ogando no recuerda su nombre, tampoco reconoce su rostro porque no la conoció. Todavía no se sabe si es real lo que sucedió, pero la verdad es que siendo un "novatico" le endosaron una "esposa" negociada que lo puso al borde de la tumba, pero encontró a Dios en el camino y pudo en el 2010 entrar a los Estados Unidos.

Eso ya es historia y hoy Ogando es parte de un reducido ejército de lanzadores que a base de una recta que muerde la parte negra del plato con 1,219 pitcheos ha logrado 7 victorias, sin derrotas, efectividad de 2.10 en 12 presentaciones, donde ha enfrentado a 314 bateadores. El promedio de innings lanzados por aparición es de 6.7.

De esas doce aperturas, Ogando registra 10 salidas de calidad. Las únicas dos salidas donde no ha podido hacer el trabajo y ha salido sin decisión fueron el 17 de abril ante los Yanquis donde en 6.1 entradas le anotaron 5 limpias y el 29 de mayo los Reales de Kansas City donde también le macaron cinco limpias.

Lo impresionante de Ogando es que en un total de 81.1 entradas, sólo ha permitido una 55 hits, una extraordinaria proporción, lo cual corona con un WHIP de 0.90.

Ogando, en cuatro ocasiones, no ha permitido carreras y en cinco le han anotado una, lo que demuestra el dominio que ha ejercido ante la oposición.

Ese trabajo impecable de Ogando obliga a recordar la temporada de 1997 de Pedro Martínez, quien con los Expos de Montreal, llegó a tener un registro de 8-0 y la de Ubaldo Jiménez en el 2010, con los Rockies de Colorado, que tuvo un saldo de 6-0 y de 11-1 en sus primeras doce salidas.

Ogando, en su última salida ante los Tigres de Detroit, el pasado 8 de junio, logró su séptimo triunfo, que lo convierte en el primer lanzador de las Grandes Ligas en ganar sus primera siete decisiones de que Jared Weaver, de Los Angeles Angels alcanzó registro de 9-0.

Ogando está proyectado para ganar 20 juegos, el récord de más victorias en la franquicia de los Vigilantes de Texas es de 25 en 1974. Otros ganadores de 20 juegos fueron Kevin Brown, 21 en 1992 y Rick Helling, 20 en 1998.

Con apenas un año de experiencia en las Grandes Ligas, un salario de US$430 mil, Alexi Ogando tiene su presente claro, un pasado en el olvido y un futuro que desea cultivar a base de calidad.

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario