8 de junio de 2011

Cómo aumentar la vida útil de las baterías en portátiles

lap301

Los portátiles no se distinguen por la duración de sus baterías. Después de un periodo de tiempo, que suele estar cerca de los 2 años, la duración de la batería merma tanto que hace que el portátil acabe convirtiéndose casi en un computador fijo al depender exclusivamente del cable de alimentacion a la red para su funcionamiento. Por otro lado, el precio de una batería aún es elevado, por lo que la mejor solución es intentar aumentar ese tiempo de vida útil el mayor tiempo posible. Para ello, tenemos aquí una serie de consejos útiles:

- Es importante que cada 2 o 3 semanas, antes de cargarla, se haga uso de la batería hasta vaciarla totalmente.

- No está bien dejar la batería sin usar durante un tiempo prolongado. No es para nada recomendable, puesto que las baterías pierden vida útil simplemente con el paso del tiempo. Si debe hacerlo, al menos guárdela con una carga aproximada del 40% en un lugar fresco y seco, y nunca completamente descargada.

- Siempre que sea posible debe usarse el portátil o notebook conectado a una toma eléctrica. A partir del momento en que la batería está cargada, el portátil detecta esto y pasa a usar sólo la electricidad. Algunos modelos pueden no detectan el uso de la alimentación externa y en esos casos si es conveniente sacar la batería.

- Si no se utiliza WIFI, debe apagarse. Mantener encendido el adaptador de redes WIFI hará que este consuma energía constantemente. Lo mismo sucede con el Bluetooth o los puertos infrarrojos.

- Los sistemas operativos de las notebooks y portátiles tienen varios perfiles de configuración de consumo de energía. configurarlos de la manera correcta hará que la carga dure más.

- Optimice la pantalla. El monitor de las portatiles es uno de los dispositivos que más incidencia tiene en la duración de la carga de la batería. Para eso se debe poner el brillo con la menor intensidad posible. Otro buen recurso es utilizar un fondo de escritorio oscuro, cuanto más oscuro sea, menos energía consumirá.

- Cualquier componente que no requiera debe ser desconectado, dispositivos USB como ratones o teclados y, por supuesto, reproductores MP3 conectados por USB para recargar su batería.

- Mientras mayor cantidad de programas estén corriendo en un momento, mayor carga de trabajo tiene el procesador y por esta misma razón, mayor consumo de energía. Es recomendable optimizar las aplicaciones que se cargan al iniciar Windows, para tener la menor cantidad de programas corriendo al mismo tiempo.

- Los spywares utilizan recursos. Es necesario mantener el portátil o notebook limpios de programas espías, al estar permanentemente en ejecución, están constantemente consumiendo batería.

- Evite el uso de aplicaciones que hagan uso del lector de CD o DVD. Estos dispositivos consumen bastante energía y si queremos que la carga dure más, hay que procurar utilizarlos estando conectados a la red eléctrica.

- Desfragmente el disco duro con frecuencia y optimice la memoria virtual.

- Evite tapar los disipadores de calor, para que el equipo esté lo más frío posible.


Fuente: Gentetuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario