8 de junio de 2011

Nin Terrero hace trámites para obtener su pensión de la PN

Reconoció que no iba de bola y que cometió un grave error
Livio Nin Terrero en la entrevista con este redactor. Eduardo Encarnación
Santo Domingo. El ex teniente coronel de la Policía Nacional Livio Antonio Nin Terrero dijo ayer tras ser entregado a sus familiares, que se dedicará al comercio y que está haciendo los trámites para que la institución a la que le sirvió por más de 20 años, le otorgue la pensión.

El ex oficial, que cumplió seis años de prisión en una cárcel de los Estados Unidos, acusado de pertenecer a la red de narcotraficantes de Quirino Ernesto Paulino Castillo, dijo que reconoce que cometió un error y que está arrepentido.

Entrevistado en el Palacio de la Policía Nacional, Nin Terrero dijo que lo de la "bola en el camión el 18 de diciembre del 2004, eso fue lo que se dijo de repente, pero ahí yo no iba de bola", admitió.

Señaló que aunque cometió un "grave error", la Policía tiene que darle la pensión que por ley le corresponde, "además, yo me la gané".

Nin Terrero cumplió en los Estados Unidos seis años y tres meses y pagó US$100 mil de multa.

"Ahora mi interés es insertarme en la sociedad y estar con mi familia, me voy a dedicar a comerciante", dijo el ex convicto por narcotráfico.

Sostuvo que lo que más anhela es estar con sus ocho hijos y con su esposa, "quiero restablecerle el tiempo que por un error le robé a ellos".

Agregó que ahora lo que desea es trabajar para ayudar a su familia.

Nin Terrero ocupaba un lugar en el camión cargado con cocaína que el 18 de diciembre del 2004 fue apresado frente a la entrada de Los Alcarrizos y que era una de las cargas más grande de la referida droga cuyo destino era la exportación y que pertenecía a la red que lideraba Quirino Ernesto Paulino Castillo.

Ayer, Nin Terrero hacía "el papeleo" para obtener la pensión que como ex oficial superior le toca por ley.

Nin Terrero fue saludado por muchos de sus ex compañeros de uniforme que al verle mostraron satisfacción y lo saludaban hasta con el saludo de rigor, mostrando así amistad y respeto hacia el ex oficial superior policial.

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario