24 de abril de 2011

Cientos abarrotan la Catedral en concierto de Viernes Santo


Cientos de personas disfrutaron este Viernes Santo del solemne concierto que cada año ofrece el Coro de la Catedral y su Orquesta, bajo la dirección del profesor José Delmonte, espectáculo religioso auspiciado por el Banco de Reservas.

El público, integrado por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y el administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, y otros miembros de la jerarquía católica, funcionarios públicos, y ejecutivos de la entidad bancaria, se deleitó con un extenso repertorio de música sacrosanta y piezas musicales apropiadas para la ocasión.

La vigésima cuarta versión del recital comenzó a las 8:00 de la noche con cánticos propios de Viernes Santo, interpretados por el tenor Nelson Veras, como relator; la soprano Ondina Matos; la mezzosoprano Belkys Hernández, en el dúo de Las Marías; y el bajo Frank Lendor, como Jesús y Pilatos. En esta parte del programa musical se destacó el oratorio “La muerte de Cristo” Opus 144, del ilustre maestro dominicano José de Jesús Ravelo.

El estreno mundial de ese tema se realizó el 7 de abril de 1939, bajo la dirección del propio compositor José de Jesús Ravelo. La inspiración de la pieza musical fue tomada del Evangelio según San Mateo (27,32-66), de algunos textos de la Adoración de la Cruz del Viernes Santo y del Responsorio de los Rezos del Sábado Santo. Fue preparada para cuatro voces solistas, coro y orquesta.

fuente:hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario