HOUSTON EE.UU.- El abridor dominicano Bartolo Colón mantuvo el protagonismo de la serpentina latinoamericana dentro de las Grandes Ligas para lanzar pelota ganadora que le permitió acaparar los reflectores en la jornada de las Grandes Ligas como el latinoamericano más destacado.
Colón lanzó con poder y control, mientras que su compatriota el segunda base Robinson Canó pegó jonrón de tres carreras, y los Yanquis de Nueva York vencieron 3-1 a los Medias Blancas de Chicago.
El serpentinero dominicano dejó su registro en 2-1 después de superar sobre el montículo del "Yankee Stadium", de Nueva York, al estelar Mark Buehrle.
Aunque la temperatura ambiente en la ciudad osciló en los 70 grados Farenheit (21 centígrados), el dominicano provocó que se incrementara en el campo de juego con la serpentina que lanzó en ocho entradas completas.
Colón permitió siete imparables, una carrera, dio una base y retiró a seis por ponche para apuntarse la victoria.
En dos inicios esta temporada, Colón, que ganó el Cy Young de la Liga Americana en el 2005, suma dos victorias.
Esta vez enfrentó a 31 enemigos, a quienes dominó con 99 envíos, 65 de ellos a la zona perfecta del strike, y dejó en 2,77 su promedio de efectividad.
El cerrador panameño Mariano Rivera (8) se acreditó el rescate en el último episodio, ponchando a uno.
Mientras que Canó (6) se voló la barda en el primer episodio con dos corredores por delante. El dominicano superó a Buehrle, a quien le desapareció la pelota del campo por el jardín derecho.
En la misma línea de eficiencia, pero con el madero, el tercera base dominicano Plácido Polanco demostró que continúa con el bate caliente y ayudó a los Filis de Filadelfia a hacerse de una victoria por 8-4 sobre los Cascabeles de Arizona.
Fuente: Diariolibre
No hay comentarios:
Publicar un comentario