24 de abril de 2011

Cura pide Iglesia evite coqueteo con ricos


El padre Gregorio Santana pidió a la Iglesia Católica e instituciones eclesiales estar más cerca de los pobres y evitar el coqueteo con grupos de poder económico.

Al pronunciar la sexta palabra “Todo está consumado” en el tradicional l Sermón de la siete Palabras el Viernes Santo, dijo "Nuestra tarea como Iglesia, germen como una sociedad nueva, es urgente y desbordante y eso implica un mayor compromiso de nuestros pastores y sus colaborares de estar más cerca del pueblo”.

“Como lo testimonian estos cinco siglos de vida eclesial, evitando el coqueteo con los grupos de poder y económico y reafirmando que nuestras parroquias e instituciones eclesiales estén comprometidas con la causa de los pobres", precisó.

Santana, de Villa Mella, criticó que un solo grupo económico desborda de publicidad en los medios.

Dijo que La tercera parte de la población sufre con los “colmadotes” y otros nengocios de expendio de bebidas alcohólicas que se destacan en los barrios con alto volumen que afectan la salud de los pobladores

Precisó que hay ARS que se niegan a dar cobertura de salud a pacientes con enfermedades terminales o catastróficas.

Dijo que los grupos económicos parecen formar una única corporación que procuran lucro a toda costa sobre la base del tráfico de influencia

fuente:elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario