30 de abril de 2011

La nueva Clase A tendrá una versión AMG

Si hay algún modelo que nos haya llamado la atención de una manera especial, esa es la nueva Clase A de Mercedes. Sin duda, un interesante concept car que nos anticipa como será la nueva Clase A, y tiene toda la pinta de que la nueva generación de la Clase A, será diferente. Un modelo que será mucho más atractivo para el público y que por supuesto tendrá una versión AMG. Esto es lo que hemos podido extraer de una entrevista durante el Salón de Shanghai a Gorden Wagener, Jefe de Diseño de Mercedes, quién ha desvelado que la próxima Clase A será muy parecida al Concept Car que vimos en Shanghai.

Y sin lugar a dudas, es algo muy bueno gracias a sus líneas tan atractivas como modernas, sobretodo si el modelo definitivo se conservan las atractivas líneas de su carrocería o las tomas de aire laterales de su frontal. Un modelo que llegará en el 2012, y que como ha reconocido el propio Wagener, “la versión estándar contará con cinco puertas, y el perfil de las ventanas serán algo diferentes, y cambiaremos algunos detalles en los faros y la parrilla frontal, pero en definitiva, es coche será muy similar”.

Además, el propio Wagener dijo en Shanghai que este modelo ganaría en calidad y lujo, así como la próxima Clase B, lo queacercaría a estas dos nuevas generaciones de las Cases A y B, a la Clase C en cuanto a calidad y lujo. Y en cuanto a las mecánicas de esta nueva generación, Mecedes no ha querido desvelar ningún dato, pero el propio Waneger ha confirmado que habrá una versión AMG de la Clase A, capaz de estar a la altura de vehículos como el Audi RS3.

Sin embargo, lo más interesante del Salón de Shanghai nos lo dijo Thomas Weber, Jefe de I+D de Daimler AG, confirmando que el desarrollo de este nuevo AMG tendría una variante mucho más potente de la Clase A, con un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros (de unos 210 CV), y que probablemente estará equipado con una nueva tracción integral 4 Matic. De todas formas, aún queda mucho para el lanzamiento de esta nueva generación, pero nos alegramos de que Mercedes suba la calidad de la Clase A y B, además de que contaremos con una versión AMG, lo que significa que este modelo será muy importante para Mercedes.

Fuente: Motorfull

No hay comentarios:

Publicar un comentario