13 de julio de 2011

Difunden imágenes del crimen de Facundo Cabral

Dieron a conocer el material registrado por las cámaras de seguridad del hotel guatemalteco donde se alojó el cantautor argentino antes de morir asesinado.Se ve claramente el rostro de los sicarios


Los detenidos Elgin Enrique Vargas Hernández, de 35 años, y Wilfred Allan Stokes Arnold, 29, fueron identificados gracias a estas filmaciones, según difundió Prensa Libre. Los videos del hotel revelaron cómo llegaron al lugar y vigilaron los movimientos del empresario nicaragüense Henry Fariñas, el empresario a quien –aseguran– estaban destinadas las balas.

Vargas Hernández fue detenido en Altos de Bárcenas III, en Villa Nueva, y Stockes Arnold en San Miguel Petapa, ambas localidades ubicadas al sur de la capital guatemalteca. Ambas capturas se realizaron el martes 12 de julio.

Según las investigaciones citas por este diario guatemalteco, un centroamericano ordenó el exterminio de Fariñas, y para ello contactó a Vargas, quien decidió que la acción la ejecutaría el grupo de Stokes, quien había sido contactado desde hacía dos meses. Otro detalle que permitió identificar a los presuntos responsables del crimen fue la activación de las celdas de los teléfonos celulares.

El sábado 9 de julio, en pleno centro de la ciudad de Guatemala, un grupo armado atacó la camioneta del empresario nicaragüense Henry Fariña. En ella viajaba el trovador argentino, que falleció producto de varios impactos de bala. Horas después del ataque, las autoridades guatemaltecas advirtieron que el episodio podía no estar dirigido a Facundo Cabral.

Inmediatamente después, comenzaron a difundirse las actividades de Fariña. Sus casinos y cadenas de prostíbulos deluxe en toda Centroamérica y sus vinculaciones con el sandinismo en su país natal.

En estas imágenes se puede observar el momento previo al ataque comando que terminó con la vida del cantautor argentino. Se ve cómo los supuestos sicarios ingresan al hotel para observar los movimientos de su blanco. Además, registra el momento en que el propio Cabral carga sus pertenencias en las camionetas y parten. Todo, segundos antes de ser acribillado.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario