15 de julio de 2011

Hatiano del Pino muere por cólera en el hospital de La Vega

Clera-61

LA VEGA.-Un ciudadano haitiano sospechoso de contraer cólera falleció este jueves en el Hospital doctor Luis Manuel Morillo King de esta ciudad.

Willie Pie de 33 años murió tras permanecer ingresado durante cuatro días en la unidad para cólera del Morillo King.

Pie residía en el Distrito Municipal del Pino de La Vega, siendo trasladado por familiares para recibir asistencia médica luego de presentar síntomas de la enfermedad.

Al menos siete personas sospechosas de cólera permanecen ingresadas en el Centro Asistencial, entre ellas tres reclusos de la Fortaleza Concepción de La Vega, dos militares y dos ciudadanos haitianos que reciben atenciones médicas.

Con el deceso de Willie Pie se eleva a tres los casos de haitianos muertos sospechosos por cólera en la Provincia de La Vega.

Las autoridades dominicanas aplicarán una serie de medidas adicionales para mantener la prevención y control efectivo del cólera en el país, ante el anuncio del recrudecimiento de la enfermedad en Haití.

En las últimas semanas, las muertes por cólera en República Dominicana han aumentado y se han investigado un total de 174 muertes sospechosas por cólera, de las cuales el número de confirmadas asciende a 71 en todo el territorio nacional.


Fuente: Gentetuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario