15 de julio de 2011

Seleccionan dominicanos para el Salón de la Fama Latino

Estará dedicado a Venezuela como país y a los Media Rojas de Botón como equipo de béisbol de Grandes Ligas
Tony Peña

SANTO DOMINGO.- Los dominicanos Tony Peña, Mateo Rojas Alou, Mario Melvin Soto y Jorge Bell, figuran como los primeros pre-seleccionados para escoger al que será exaltado en el III Ceremonial del Salón de la Fama del Béisbol Latino. La exaltación tendrá lugar el sábado 11 de febrero del 2012, en Altos de Chavón, en Casa de Campos, en La Romana en la República Dominicana.

Estará dedicado a Venezuela como país y a los Media Rojas de Botón como equipo de béisbol de Grandes Ligas.

Roberto Weill, quien preside el organismo, señaló que en la paleta también están nominados Julián Javier, Tony -Cabeza- Fernández, Manny Mota, José Rijo, César Gerónimo y Ramón Martínez.

El Comité Permanente de Exaltación lo coordina Luis Schecker Ortiz y está integrado además por Weill, Rafael Ávila, Juan Francisco Puello Herrera, Leonardo Matos Berridos, Alejandro Asmar Sánchez, Emilio Nicolás -Cuqui- Córdova, Tony Piña, Arturo León Lerma, Stanley Javier, Benny Agosto, Luis Ávila, Ton LaSorda, Lou Meléndez y Leo López.

Por su parte, el Comité de Veteranos pre-seleccionó a Diomedes -Guayubín- Olivo, Pepe Lucas, Guiguí Antigua, Andrés Julio Báez y Silvano Quezada, como los candidatos para escoger el merecedor del galardón.

Al explicar el proceso de escogencia Weill señaló que del grupo serán preseleccionados cuatro, de donde saldrá quien finalmente será llevado al nicho de los inmortales. En ambos casos la escogencia se realizará por medio de voto de los miembros de ambos comité.

Señaló que igual procedimiento será seguido con los jugadores de Venezuela, México, Puerto Rico, Cuba, Nicaragua, Panamá y Argentina.

"Todos los jugadores dominicanos preseleccionados, son meritorios por su gran trayectoria como jugadores de béisbol en las Grandes Ligas, pero solo será escogido uno", lo que a juicio de Weill hace más difícil la selección.

La semana de Inducción inicia el lunes 6 y comprende entre otras actividades la celebración de III torneo de Golf de Celebridades, la inmortalización de los homenajeados en el II ceremonial, develando sus estatuas en el Paseo de los Inmortales y cenas a los homenajeados.

Entre las estatuas que serán develadas figuran las del Dominicano Ricardo Carty, Andrés Galarraga de Venezuela, Edgar Martínez, de Puerto Rico, Luis Tiánt, de Cuba, Fernando Valenzuela de México, Dennis Martínez de Nicaragua y Manny Sanguillén ,de Panamá que fueron exaltados en el II ceremonial, celebrado el pasado 12 de febrero en Altos de Chavón.

También las de Rubén Gómez, de Puerto Rico, Vidal López, de Venezuela, Héctor López, de Panamá, Oscar -Negro- Prieto, de Venezuela, Horacio Martínez, de República Dominicana, Adolfo Luque de Cuba y José Luis -Chile- Gómez de México escogidos por el Comité de Veteranos.

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario