18 de febrero de 2011

Alcalde dice podría despedir a miles de maestros en escuelas de NY


NUEVA YORK.-El alcalde Michael Bloomberg anunció que contempla despedir a más de 4,600 maestros de escuelas públicas de esta ciudad, como respuesta a los recortes federales y estatales, con lo que reduciría un déficit de unos 2,400 millones de dólares sin aumentar impuestos o recortar servicios esenciales.

Tan pronto se hizo el anuncio de parte de Bloomberg, los maestros de distintos planteles, entre ellos el dominicano Luís Almánzar, profesor de la Manhattan Tecnology High School, localizada en la calle 116, protestaron por la medida.

“Si son despedidos 4,600 maestros los estudiantes tendrían que pasar a recibir docencia a otros salones y las escuelas no serian suficientes, ya que las condiciones pedagógicas no serian apropiadas”, comento el profesor Almánzar, nativo de Salcedo.

Además de los despidos de maestros, otros 1,500 perderían sus empleos mediante la jubilación voluntaria.

Bloomberg dijo que los despidos se justifican debido a que serian recortados más de 2,000 millones de dólares en fondos federales y estatales para el sector educativo, lo que serian un castigo causado –de acuerdo a lo planteado por el alcalde- al control del gasto ejecutado en anos pasados.

El principal ejecutivo municipal de Nueva Cork dijo que no se debe sancionar a su administración por tomar una actitud responsable, ya que “todo lo que pedimos y seguiremos pidiendo es justicia y libertad del gobierno estatal; justicia en la distribución de fondos estatales y libertad de los agobiantes gastos obligatorios que ya no podemos costear”.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que cuestiona algunas de las cifras proporcionadas por Bloomberg porque la reducción de la ayuda estatal no debería requerir despidos.

fuente:hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario