El presidente de la Federación de Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO) anunció hoy que mañana se producirá una paralización de los servicios de transporte ofrecidos por los choferes afiliados a ese sindicato, así como aquellos pertenecientes a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), que dirige Ramón Pérez Figuereo.
Hubieres reveló a Listín Diario que, además del paro planificado para mañana, se pretende realizar otra suspensión el próximo lunes. Todo esto en demanda de la reducción del precio de los combustibles.
“El paro que se dio el lunes pasado y el que se va a dar mañana y el que se va a dar el otro lunes son parte de un proceso de lucha para que se aplique el acuerdo de Petrocaribe a favor del campo y de los productores, y para que, además se rebajen los combustibles hasta alcanzar los precios de Centro américa, por lo menos”, dijo.
Hubieres afirmó que los transportistas no pueden luchar por los trabajadores que cada día usan el transporte público, por lo cual les sugirió que se organicen para que luchen por sus propios intereses.
“Nosotros no podemos cargar con la miseria de otros, y mucho menos de otros que no están dispuestos a luchar”, precisó.
Dijo, además, que los recientes aumentos del pasaje son producto de la acción del gobierno, quien a su juicio, viola constantemente la Ley de Hidrocarburos y no beneficia al país con el acuerdo de Petrocaribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario