18 de febrero de 2011

Maestros entregan reclamos; terminan manifestación con merengue “El Funcionario”

Con el merengue de Wilfrido Vargas “El funcionario”, terminó esta tarde la multitudinaria concentración de maestros de todo el país frente al Ministerio de Educación, luego de un viacrucis que inició el pasado lunes en Mao.

Los maestros llegaron a la parte frontal de la cartera educativa a las 12:20 del mediodía donde eran esperados por cientos de colegas de escuelas del Distrito nacional, la provincia Santo Domingo y las regiones Este y Sur del país, que se aglomeraron desde tempranas horas de la mañana.

La manifestación afectó la docencia en las escuelas públicas de casi todo el país, en vista de que fue suspendida en todos los planteles del Cibao y en la Capital y el resto del país, aunque no fue suspendida la mayoría de los maestros se unieron a la protesta.

A su llegada al Ministerio de Educación los educadores encontraron la zona militarizada en todas sus puertas de acceso. También el tránsito fue paralizado en la avenida Máximo Gómez desde la José Contreras hasta la Corre y Cidrón.

Los dirigentes magisteriales del Cibao leyeron un documento en el que expresan que llevan cinco días recorriendo desde Mao, pasando por Laguna Salada, Esperanza, Navarrete, Villa González, Santiago, La Vega, Bonao, Villa Altagracia, Pedro Brand, Los Alcarrizos y el Distrito Nacional para demandar la calidad de la educación, el 4 por ciento del PID y bienestar magisterial y estudiantil.

También el restablecimiento de los servicios del Seguro Médico para Maestros, por un desayuno escolar de calidad y un reajuste salarial de 30 mil pesos por tanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario