15 de febrero de 2011

RD tiene garantizada tropa de 171 hombres en entrenamientos


Los Marineros entrenan en el Peoria Sports Complex, el campamento de béisbol más grande del mundo con 13 campos de juego y tres medio campos. Es la misma casa de los Padres.
SANTO DOMINGO. Si en los campos de entrenamientos que abrieron sus puertas de forma oficial ayer para lanzadores y receptores en Florida y Arizona se identificaran a los jugadores por preferencia musical entonces la bachata y el merengue sacarían una cuota considerable.

Hasta anoche, una tropa de 171 paisanos de Duarte y Luperón tenía boletos para reportarse a los campamentos que definirá las nóminas de 25 hombres que a partir del 31 de marzo figurarán en las plantillas oficiales, cuando inicie la temporada regular del Big Show.

La lista no incluye a Vladimir Guerrero, quien firmó un pacto con los Orioles de Baltimore, pero no figura en roster debido a que no ha pasado la prueba física.

Tampoco se contabilizó el nombre de Alfredo Simón, protegido por los Orioles, pero que no participará debido a que cumple un año de prisión preventiva en Puerto Plata.

Del grupo dominicano, 134 están protegidos en rosters de 40 hombres, en tanto que hay 38 que tendrán que "comerse" el terreno para ganarse un puesto durante las ligas del Cactus y la Toronja.

Venezuela sigue pisándole los talones a los criollos y tiene garantizada llevar a Spring Training un grupo de 142 jugadores, 100 de ellos en nóminas de 40 y el resto como invitados.

Entre las figuras que lucharán a "muerte" en las cálidas temperaturas primaverales figuran Bartolo Colón y Ronnie Belliard (Yanquis), Pedro Feliz (Kansas), Anderson Hernández (Houston), Erick Almonte (Milwaukee), Miguel Batista (San Luis), Wily Mo Peña (Arizona) y Eugenio Vélez (Dodgers).

La mayoría de jugadores serán lanzadores, 82 de los que están en nóminas de 40 y 21 de los no protegidos.

Los Cachorros de Chicago, con campamento en Mesa, Arizona, será la organización que tendrá el mayor número de criollos protegidos con nueve, además de que tendrá a tres jugadores invitados.

Otros equipos con cifras considerables de quisqueyanos en rosters pre-oficiales serán; Toronto (8), Texas (8), Florida (8), Mets (7), Houston (7), Colorado (5) y San Francisco (5).

Los Bravos de Atlanta tendrán la mayor cantidad de dominicanos peleando por una plaza con cinco, en tanto que los Astros, los Angelinos y los Yanquis tendrán tres.

Aunque desde la pasada semana hay jugadores entrenando en los complejos de los equipos en los citados estados, el próximo sábado será la apertura voluntaria para los infielders, outfielders y bateadores designados. El día 26 es la fecha límite para reportarse y al día siguiente comienza la competencia.

José Bautista, quien en la pasada primavera llegó sin una plaza segura a los entrenamientos y terminó como líder en jonrones de esa fase y de la serie regular, se reportó el pasado sábado a las facilidades de los Azulejos, en Dunedin, Florida.

Fiente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario