16 de febrero de 2011

Febrillet y Grullón, a segunda vuelta

AMBOS CANDIDATOS DECLARARON QUE GANARÁN LA JUSTA DEL MARTES PRÓXIMO EN LA UASD


Los aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet e Iván Grullón, deberán ir a una segunda vuelta la próxima semana, ya que ninguno de los dos obtuvo el 50% más uno de los sufragios para ser declarado ganador de la jornada.

Sin embargo, el académico Aquino Febrillet quedó en primer lugar con 46% de los sufragios emitidos, y su contendor más cercano, Iván Grullón, logró alrededor de 40%.

De inmediato, Grullón anunció que contactará a todos sus compañeros candidatos que no van a la segunda vuelta para concertar una alianza, con la que obtendrá el triunfo. Además, acusó a Aquino Febrillet de haber sido favorecido con recursos por la actual rectoría y con nombramientos a sus seguidores.

Aquino Febrillet, que celebró con un grupo amplio en el Colegio Médico Dominicano, llamó a sus seguidores a ser humildes y se consideró el ganador seguro del torneo por la rectoría que se realizará el próximo martes.

El profesor Aquino Febrillet tenía 923 votos y Grullón 819. Mientras que los también aspirantes Alejandro Pichardo y Rafael Nino Féliz obtuvieron 160 y 143 votos, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario