5 de abril de 2011

Diputado somete proyecto de ley para la castración química a los violadores en RD


El Diputado por la Provincia de Santo Domingo Luisín Jiménez sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley que crea el Centro de Tratamiento de Agresores Sexuales, el cual tendría como función dar seguimiento y tratamiento a aquellos que hayan sido sancionados por delitos sexuales, así como la aplicación de un tratamiento químico para reducir el desenfreno sexual por parte de personas con tendencia a la violencia sexual.

La pieza legislativa fue una de las promesas de campaña del actual Diputado Jiménez, quien se trasladó a los Estados Unidos recientemente en busca de asesoría para completar la propuesta que introduce el Tratamiento Químico de Inhibición de Sexual, el cual se aplica en los estados de California, Florida y Luisiana. El Congresista Jiménez afirmó que la reincidencia en los que cometen violaciones sexuales es cada día más alta, lo que genera consternación en la sociedad. Por lo que propone la aplicación del Tratamiento Químico de Inhibición Sexual para poder reducir de manera drástica la ocurrencia de estos delitos.

El legislador señaló: ¨ se ha comprobado científicamente que el tratamiento químico de inhibición sexual disminuye a su mínima expresión la líbido en violadores y pedófilos por lo que la reincidencia decrece a niveles inferiores al 10% en las personas tratadas¨.

En ese mismo orden aclaró en nota de prensa enviada a Ensegundos.net que el tratamiento de inhibición sexual por medios químicos no implica la extirpación de órgano alguno por lo que la integridad física de la persona sometida a este tipo de tratamiento es preservada.


Fuente: Ensegundos

No hay comentarios:

Publicar un comentario