Es uno de los estados de México más golpeados por las pugnas entre narcotáficantes. Sólo en Ciudad Juárez, otras 15 personas habían sido acribilladas entre el jueves y viernes en distintos bares, incluido un niño de 10 años
Seis de los homicidios se cometieron en Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas, donde están enfrentados los cárteles de Sinaloa y Juárez. Los índices de homicidios de esta urbe superan los de Kabul o Bagdad.
En el municipio de Parral mataron a balazos al custodio de un penal, y en el de Uruachia otro hombre de 29 años. Por último la fiscalía estatal reportó que en la ciudad de Chihuahua, capital homónima del estado, se registraron el viernes los homicidios de cuatro sujetos, dos de los cuales eran padre e hijo.
Entre el jueves y el viernes 15 personas fueron acribilladas cuando se encontraban en bares de Ciudad Juárez, y otros cinco, incluido un niño de 10 años, cuando comían en un establecimiento callejero.
El gobierno mexicano atribuye a disputas entre narcotraficantes la mayoría de los más de 34.600 asesinatos perpetrados en Ciudad Juárez y otros puntos de México en el marco de la ofensiva militar antidrogas lanzada en diciembre de 2006.
Fuente: Infobae
No hay comentarios:
Publicar un comentario