10 de febrero de 2011

BMW nos muestra el Concept Car de Ginebra

Hay que reconocer que el Salón de Ginebra se está acercando. Cada vez más hay más rumores de nuevos modelos, y a estos rumores, hay modelos que veremos por primera vez, y sobretodo concept cars. Y en este caso, el turno le ha tocado a BMW. Y es que la marca alemana se ha adelantado al Salón de Ginebra, mostrándonos su concept car. Os hablamos, por supuesto, del BMW Vision ConnectedDrive.

Sin duda es un concept car que combina muchos factores, y que está más lejos de la realidad que otros prototipos que se mostrarán en Ginebra. Se trata de un modelo que combina el coche deportivo VisionED y el coche eléctrico MegaCity EV. Además este nuevo concept car, pone en marcha un nuevo lenguaje tanto en el estilo y diseño, como en los diferentes sistemas de información que interactuarán con el conductor. Click aquí para ver más fotos.

El llamado Vision ConnectedDrive, ofrece diversas novedades en el diseño, como en el frontal con una nueva parrilla que se asemeja a la nariz de un tiburón, además de los nuevos grupos ópticos, muy característicos de la marca alemana, siendo éstos sus señas de identidad. En la parte trasera, podemos ver como mayor novedad los nuevos grupos ópticos en forma de L.

Al parecer, la línea marcada por este concept car, supone una mirada al futuro. Y es que este modelo proporciona claros indicios en las futuras líneas de diseño de los nuevos modelos de BMW. Sin duda esto es algo que han confirmado fuentes muy cercanas al Jefe de Diseño de BMW, Adrian von Hooydonk:

Hay ciertas características que han sido elegidas en este concept car, porque reflejan la mirada que se verá en los nuevos modelos, algo que ya están en marcha. Y no tendrá que esperar demasiado tiempo antes de que esto se convierta en una realidad.

Siguiendo el mismo criterio que el que adoptó BMW con el anterior Vision EfficientDynamics de 2009, el equipo de diseño de BMW también ha proporcionado al Vision ConnectedDrive el tratamiento de “superficies tensas” y también diferentes “capas” elementos que se pueden ver en la superficie. Además, y como su nombre indica, el Vision ConnectedDrive, lleva una gran cantidad de tecnología que nunca antes de había visto.

BMW sabe que el día en que la masificación de diversos sensores de a bordo y que nos proporcionen datos, por lo que lo que más preocupa a BMW son métodos revolucionarios para mostrar la información de forma eficiente. Es por ello, queBMW está estudiando diferentes tipos de displays, y que servirán para sustituir a los cuadros de instrumentos convencionales.

Sin duda, un concept car, que no dejara a nadie indiferente, y a la espera de verlo en vivo en Ginebra, os dejamos con la galería de imágenes proporcionada por BMW.





No hay comentarios:

Publicar un comentario