8 de febrero de 2011

Muere el condenado por el caso Paya, “El Duro Motors”


José Luís Montás. (El Duro Motors)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Murió la mañana de este martes en el hospital Francisco Moscoso Puello el condenado en el caso Paya José Luís Montás (El Duro Motors).

El implicado en la matanza de siete colombianos en agosto de 2008, había perdido unas 40 libras a causa de una hepatitis A que le afectaba, por lo que sus familiares habían tenido una fuerte lucha con las autoridades para que lo trasladaran al referido centro de salud.

La Dirección de Prisiones había informado más temprano que Montás fue trasladado al Centro de Diagnóstico de Medicina Avanzada (Cedimat), sin embargo, el condenado murió previo a salir del hospital Moscoso Puello.

Los familiares de “El Duro Motors” revelaron que su pariente convulsionó antes de morir frente a sus familiares cuando iba a ingresar a cuidados intensivos, unidad a la que no le llevaron por supuestamente no haber espacio.

Agregaron que desde hace meses José Luis Montás presentaba problemas de salud en la cárcel de Najayo, pero que nunca fue llevado a un centro médico, a pesar de tener su seguro, porque las autoridades del penal llevaban a un alegado especialista a tratar su caso.

Revelaron que hace dos meses el condenado en el caso Paya estaba bajando de peso y presentaba un mal estado de salud, no obstante, nunca recibió las atenciones requeridas, por lo que culpan a los encargados del centro penitenciario de su deceso.

Fuente: NoticiasSIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario