11 de febrero de 2011

Marina coordinó el retiro de buque de la bahía de Samaná

La Marina de Guerra informó la salida de una motonave que se encontraba fondeada desde el pasado viernes 4 de febrero, en la bahía de Samaná.

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Homero Luis Lajara Solá, ofreció la información a través del director de la División de relaciones públicas (M-5), capitán de navío Manuel Santiago Díaz Del Orbe.

Dijo que el barco tanquero de nombre “Blue Emerald”, matrícula IM9419723, de 183 metros de eslora, 32 metros de manga y 10.8 metros de calado, con 22 tripulantes incluyendo su capitán, Kang Chwn I, de nacionalidad singapurense, había salido del puerto de Texas City, Texas, Estados Unidos con destino a San Croix, transportando la cantidad de 306,997.18 barriles de Naphtha (Gas líquido presurizado).

Agregó que mientras transitaba en el canal de La Mona sufrió desperfectos en la bomba inyectora de su máquina de propulsión, lo que obligó a la navde a fondearse en la zona de Bávaro de manera forzosa.

La Marina dijo que en su condición de autoridad marítima de la República Dominicana, al percatarse de la situación coordinó la asistencia de un remolcador de alta mar a fin de movilizar dicha embarcación del lugar donde se encontraba, debido a que su calado era de 10.8 metros (36 pies).

No hay comentarios:

Publicar un comentario