8 de febrero de 2011

Presionan más por desayuno


Un amplio movimiento de opinión pública clama por el restablecimiento del Programa de Desayuno Escolar que beneficia a más de 1.5 millones de estudiantes de las escuelas públicas.

Funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos y magisteriales, organizaciones populares, instituciones universitarias afirman que la decisión del Ministerio de Educación de suspender el desayuno escolar provocará más daños que bien al sistema educativo público.

Abogan porque el programa sea manejando por un organismo independiente al Ministerio de Educación, para evitar que las autoridades de esa institución inviertan tiempo en un programa tan complicado.

El ex senador y funcionario gubernamental José Tomás Pérez considera que el Poder Ejecutivo debe crear mediante decreto un organismo especializado que administre el importante programa.

Pérez, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que el Ministerio de Educación sólo debe atender a dirigir el sistema educativo nacional. Los rectores de las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), Franklin García Fermín y Alberto Ramírez, respectivamente, consideraron que constituye un grave error suspender la entrega de la merienda escolar.

“Hay que tener en cuenta que esa merienda es el único alimento que reciben en la mañana miles de escolares que asisten a los planteles públicos, porque provienen de hogares que se desenvuelven en la extrema pobreza”, indicó el rector de la UFHEC.

fuente:elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario