18 de marzo de 2011

Alcaldía y Barrick Gold inician obras en Fantino


La alcaldesa del municipio Fantino, profesora Lorenza Rojas, dejó iniciados los trabajos para la construcción del mercado público y el matadero, así como la remodelación de dos clubes deportivos y culturales, obras valoradas en más de diez millones de pesos, con un aporte importante de la minera Barrick Gold.

Al dar el primer picazo para dejar iniciados los trabajos, la funcionaria edilicia, junto a ejecutivos de la minera de Pueblo Viejo, regidores y funcionarios del ayuntamiento, dijo que es la primera vez en la historia de Fantino las autoridades comienzan de manera simultánea y conjunta la ejecución de cuatro obras de interés comunitario.

“Por primera vez en Fantino se inician cuatro obras de una magnitud tan importante como es la remodelación de este mercado, del matadero municipal y de los clubes 4 de Junio y el Cultura de Piña Vieja”, dijo la alcaldesa.

Loranza Rojas recordó que estas obras vienen a contribuir al desarrollo social, económico y cultural de la comunidad fantinense, y sobre todo, a mejorar la salud de la gente, “porque un pueblo sin salud es un pueblo muerto”.

Dijo que su gestión trabaja con visión, mirando cuáles son las obras que puedan llevar una real mejoría a la comunidad, ya que “uno de nuestros lemas es…vamos a hacer un Fantino mejor”.

Agradeció las aportaciones que está realizando la empresa minera Barrick Gold Pueblo Viejo, que está aportando 5 millones de pesos de la inversión total de las obras.

“Estamos conscientes de que la Barrick Gold está trabajando para que cada provincia o comunidad donde ella tiene incidencia, se desarrolle. Y lo están demostrando con hechos, porque gracias a ellos hoy nosotros vamos a iniciar aquí estas cuatro obras”, subrayó.

Asimismo, la alcaldesa exhortó al pueblo de Fantino a que apoye la gestión municipal, haciendo del municipio un pueblo limpio. Llamó a todos los munícipes a trabajar para construir para un pueblo mejor.

“Señores, las puertas están abiertas, solamente falta que cada uno de nosotros coopere con su deber, ayudar para que Fantino continúe avanzando”, precisó.

Durante el acto, Lorenza Rojas, quien también adelantó que el ayuntamiento abajará en la construcción de las entradas principales de pueblo de Fantino, entregó a los ingenieros que realizarán las obras el cheque contentivo del pago inicial de los trabajos a llevarse a cabo.

La información la suministró el Departamento de Prensa de la alcaldía de Fantino, que dirigen los periodistas Osvaldo Brito y Amparo Alfonso Suriel.

fuente:Elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario