16 de marzo de 2011

EEUU entrega a Japón bombas de agua y reposiciona sus buques


Estados Unidos entregará bombas de agua de alta presión a las autoridades japonesas para regar los reactores de la central nuclear de Fukushima, anunció el miércoles el ejército estadounidense.

Una cantidad sin detallar de bombas de alta presión, que fueron entregadas durante la noche en la base estadounidense de Yokosuka, en la bahía de Tokio, serán enviadas a la base aérea estadounidense de Yokota al oeste de la capital, donde serán entregadas a las autoridades japonesas, anunció el comando estadounidense en el Pacífico en un comunicado.

El Pentágono se limitó por ahora a entregar apoyo logístico para paliar la situación en la central nuclear de Fukushima. Había entregado a principios de semana dos camiones cisterna a las autoridades niponas para combatir un incendio en el reactor 4.

El gobierno de Japón reconoció el miércoles que estaba dispuesto a pedir la cooperación del Ejército estadounidense para prevenir una catástrofe nuclear.

Estados Unidos, que tiene desplegado en Japón un contingente de 38.000 soldados y 11.000 a bordo de buques militares, posee en la actualidad ocho navíos en la zona, de los cuales uno es el portaaviones Ronald Reagan, al este de la isla de Honshu, principal del archipiélago.

Las emanaciones radiactivas de la central de Fukushima los llevaron el martes a reposicionarse.

Sus helicópteros entregaron hasta la fecha 33 toneladas de alimentos, agua, leche, ropa, mantas y medicamentos a las víctimas del sismo y del tsunami, según el Ejército estadounidense.

Otros tres navíos estadounidenses, entre los cuales el buque de asalto anfibio Essex, un portahelicópteros, transportan 2.200 marines y van rumbo a Japón. Se prevé que se posicionen en la costa oeste de la isla.

"La costa Oeste ofrece un mejor acceso a los puertos y rutas que no quedaron dañadas, presenta menos riesgo para la navegación y están al amparo de los vientos que pasan por la central nuclear de Fukushima", precisó el comando estadounidense en el Pacífico.

fuente:hoy.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario