Parece que Apple lo ha vuelto a conseguir. Según los analistas todas las unidades del iPad 2 que la compañía tenía preparadas para el lanzamiento en los Estados Unidos ya se han vendido, quedando el dispositivo agotado en todas las tiendas físicas y a tres o cuatro semanas de tiempo de entrega desde la web de la Apple Store.
Si las ventas son fieles a esos números, estaríamos hablando de prácticamente medio millón de unidades del iPad 2 vendidas en un fin de semana. El primer iPad vendió 300.000 unidades en ese tiempo, de modo que las ventas han mejorado sustancialmente. Y no solo eso: según una serie de encuestas que se han llevado a cabo a los compradores que han hecho cola para conseguir el iPad 2, un 70% de personas que lo han comprado no lo han tenido nunca.
Con ese porcentaje de nuevos clientes Apple se asegura una buena porción del mercado de los tablets, quedando la frase “2011: el año del iPad 2“ expuesta por Steve Jobs como algo no muy lejos de la realidad. Ahora solo queda cruzar dedos y esperar a que Apple no retrase el lanzamiento en España debido a la escasez de unidades al otro lado del Atlántico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario