18 de marzo de 2011

Grupo choferes dice se opone a huelga lunes


Varias organizaciones del trasporte rechazaron este jueves el llamado al paro nacional que por 24 horas han convocado para el lunes varios gremios de ese sector, para exigir la rebaja de los precios de los combustibles y el cumplimiento de acuerdos firmados entre el Gobierno y los transportistas.

Afirmaron que si se materializa el paro, sus organizaciones tiene listas más de 15 mil unidades para brindar servicios a los usuarios en 150 rutas del transporte, en el Gran Santo Domingo y otras ciudades del país.

Ayer, la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), la Federación Nacional del Transporte Dominicano (Fenatrado), la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), la Asociación de Empresarios del Transporte (Asetran), la Unión Nacional de Propietarios de Autobuses (Unape), y decenas de entidades, anunciaron que paralizarán todas sus unidades por 24 horas el lunes.

Rechazan el paro el Poder Ejecutivo, la Central de Movimientos de Choferes del Transporte (Mochotran); el frente nacional de choferes Operados de Rutas del Transporte Independiente; la Federación de Choferes del Cibao (Fechoic) y la Federación Nacional de Sindicatos de Choferes Consumidores de Gas Propano (Fenasichogas).

Estos fueron representados en rueda de prensa, por Alfredo Pulinario Linares (Cambita); Michael Mariot, Ramón Hipólito Cabrera, y Rafael Radhamés Polanco, quienes calificaron de “inoportuno”, alegando que el presidente Fernández se dirigirá ésta noche al país para anunciar medidas que compensarán las alzas en los combustibles, producidos por los incremento del barril.

El asesor en Transporte del Poder Ejecutivo, Cambita Linares, refirió que el presidente Fernández está consciente del grave daño que ocasiona a la economía el alza de los carburante, y por eso se ha reunido con su equipo económico y funcionarios del sector trasporte, para buscar soluciones satisfactorias.

fuente:elnacional.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario