El Ministro de la Presidencia, César Pina Toribio, calificó hoy de desacertadas y una mentira la afirmación de sectores de la sociedad civil de que el presidente Fernández quiere tener todos los poderes en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para escoger jueces serviles a sus intereses.
Pina Toribio consideró que por el contrario, son esos sectores, a los cuales no identificó, los que desearía tener poderes, que no se han ganado con el voto popular, para incidir en la selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia y los tribunales Constitucional y Superior Electoral.
Indicó que la forma en que está establecida la conformada del CNM, en modo alguno significa predominio de un poder del Estado sobre el otro.
Subrayó, empero, que la autoridad moral y política que posee el presidente Fernández es una virtud que reconocen todos los dominicanos y que a él no le consta que el mandatario pretenda tener un poder absoluto en la escogencia de los jueces.
Enfatizó que los que realmente quisieran tener poderes son esos sectores que carecen de autoridad constitucional y que tampoco lo han ganado con el respaldo popular”.
“Eso es una crítica de lo que a mi juicio encubre otra realidad, es que quienes tener el dominio de los jueces son esos sectores”, puntualizó Pina Toribio, previo al acto de presentación de los avances de la Iniciativa Participativa Anticorrupción (IPAC) que se realizó en el hotel Hilton.
Pina Toribio defendió la aprobación de la Ley Orgánica del CNM que hizo la Cámara de Diputados, tras señalar que con la misma no se violó la Constitución de la República.
fuente:elnacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario