18 de marzo de 2011

Dirección del PRD critica a Esquea


La Dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acusó ayer a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención de conspirar contra la transparencia y la unidad de esa organización política, al no entregar el padrón de concurrentes del pasado proceso convencionario.

Mientras que el candidato presidencial electo Hipólito Mejía envió una carta de felicitación a los miembros de la comisión, en la que expresó su disposición de cumplir con el pacto entre compañeros que firmó con Miguel Vargas.

Andrés Bautista García, presidente en funciones del PRD, y Orlando Jorge Mera, secretario general, en rueda de prensa en la Casa Nacional advirtieron que nadie está por encima de la dirección del partido ni de sus estatutos.

Acusaron al presidente de la comisión, Enmanuel Esquea Guerrero, de llamar en su presencia al encargado del almacén y ordenar la entrega del padrón de concurrentes a la comisión designada por el Comité Político y luego dar una contraorden para que no lo entregue.

“Los directivos de la Comisión Nacional Organizadora, ni nadie en particular, está por encima del partido, ni de sus estatutos ni de sus reglamentos. Y la dirección del partido está obligada a imponer la autoridad con el propósito de que se establezca la verdad y la transparencia”, sostuvo Bautista.

Dijo que con la actitud de la comisión queda evidenciada una “conspiración en contra de la transparencia y la convivencia necesaria para construir la unidad imprescindible para lograr la victoria del año que viene.

fuente:Elcaribe.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario