30 de mayo de 2011

Inauguran Museo Resistencia; LF destaca avances 50 años


El Presidente deja inaugurado el Museo de la Resistencia.
S.D. Al cumplirse hoy 50 años del ajusticiamiento del dictador Rafael Leonidas Trujillo, el presidente Leonel Fernández destacó anoche la transformacion que ha experimentado el país en demografia, infraestructura, tecnologia y otros aspectos, aunque reconoció que aún hay carencias a enfrentar en el combate a la pobreza.

Fernández hablo sobre la fecha luego de hacer un recorrido por el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana luego de que fuera inaugurado anoche con el corte de cinta hecho por el mandatario.

Fernandez destaco la importancia de que el pais mantenga su memoria historica y dijo que el Museo busca "mantener imperecedero en el alma, en el sentimiento del pueblo dominicano por mantener nuestra libertad, nuestra soberania y nuestra independencia".

La UNESCO ha declarado el Museo como "Patrimonio Documental sobre la Resistencia y la lucha por los Derechos Humanos" en el pais.

El centro historico abarca los anos comprendidos del 1916 al 1978, pasando por la intervencion norteamericana y los 31 anos de la dictadura trujillista. Cuenta con una coleccion de mas de 16 mil archivos, fotografias, filmes, objetos y libros pertenecientes a quienes protagonizaron la resistencia a la dictadura trujillista.

Esta en la calle Arzobispo Nouel en la Zona Colonial. Estara abierto al publico desde manana, en horario de martes a domingo desde las 9:30 a.m. hasta las 6:00 p.m.

La tarifa estudiantil y para mayores de 65 anos es de RD$100 y publico en general RD$200. Los ultimos domingos de cada mes la entrada sera gratis.

Fuente: Diariolibre

No hay comentarios:

Publicar un comentario