2 de junio de 2011

Chino vende riñón para comprarse el iPad 2

rinon-joven-china-ipad2_note_principal_note_principal

Cuando se antoje de cualquier cosa, entonces se va a vender pedazo a pedazo, y al final… ¿usted qué piensa?

Por falta de dinero, Zheng, de 17 años, decidió vender uno de sus órganos para adquirir el ordenador, iPad2 que siempre soñó.

El joven, con ayuda de intermediarios y mediante Internet, acordó vender su riñón por 22 mil yuanes (3 mil 390 dólares estadounidenses), y se sometió, el 28 de abril pasado, a una cirugía en un hospital en China y al salir de la intervención le cancelaron en efectivo la suma prometida.

Después de la operación, Zheng compró iPad 2, un teléfono iPhone y regresó a casa.

"Xiao Zheng regresó a casa con un ordenador y un teléfono Apple. Nuestra familia no tiene dinero para comprar cosas caras. Al principio no quiso decir de donde obtuvo el dinero, pero luego confesó que vendió un riñón para comprar estos juguetes", dijo la madre.

Para esclarecer lo sucedido, la madre de Zheng visitó el hospital donde se enteró de que la sección en la que su hijo fue operado, había sido concedida por contrato a un empresario de la provincia de Fujian. El intento de contactarse telefónicamente con los intermediarios relacionados con la venta del órgano también fracasó, porque los teléfonos resultaron desconectados.

La madre del chico afirma que la salud del muchacho empeora cada día, y confía en que podrá encontrar a los responsables de esta situación que causó daños irreparables para la salud de su hijo.


Fuente: Gentetuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario